Las cartas que los empleados han recibo no tendrán efecto si se renueva, como se prevé, la encomienda
La remesa de cartas que Tragsa ha remitido al personal empleado para las tareas de limpieza viaria y adecentamiento de diferentes zonas de la ciudad advirtiendo a los trabajadores de la finalización de su relación laboral a partir del próximo lunes quedará “sin efecto” en cuanto el Gobierno local dé continuidad a esa encomienda de gestión, formalizada con efectos del pasado 1 de enero y con un plazo de cuatro meses, por lo que caduca el 30 de abril.
Fuentes de la empresa pública explicaron ayer a este periódico que dichas cartas, técnicamente denominadas “preaviso de finalización de obra”, no tendrán ninguna consecuencia para quienes las han recibido “si, como se prevé, la encomienda se renueva, en cuyo caso la plantilla continuará en sus puestos”.
Tragsa empezó el verano pasado a hacer trabajos de limpieza “complementarios” a los adjudicados a Trace. Tras los primeros seis meses, el Gobierno de Vivas decidió dar continuidad a ese encargo e incluso incrementar su presupuesto, por lo que dedicó más de 900.000 euros a cubrir el primer cuatrimestre de este ejercicio con una encomienda de ‘Actuaciones de Adecentamiento de Diversas Zonas de la Ciudad’ que en su articulado ya establece que “podrá ser prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2018 por acuerdo expreso de las partes antes de la fecha de su finalización siempre que exista financiación necesaria”.
Esta encomienda persigue combatir los “puntos negros que, sin perjuicio de las actuaciones policiales y medioambientales, requieren una actuación para recuperar zonas degradadas por el vertido de todo tipo de residuos”. Desde la compañía se puso en valor que hasta ahora, incluido este encargo de limpieza pero sin que la fase más intensiva en creación de empleo de sus encomiendas de obras haya comenzado, Tragsa ha contratado en Ceuta a 85 personas.
comentario pa los caballas inteligentes,entre los cuales no me encuentro.
a mi primo le adjudico el ayuntamiento,un contrato de 12 meses pa limpiarles las lagañas al sol todos los dias,mi primo contrato a dos millones de operarios todos caballas claro,una vez pasado el año el contrato con er ayuntamiento se termina,¿QUE HACE POR DIOS EL SOL SE QUEJA?por lo pronto despedir a los dos millones de caballas,¿quizas hay un caballa que haria otra cosa?ahora bien si puede RENOVAR er contrato año tras año hasta el apocalipsi,PO NO DESPIDE A NINGUN CABALLA.
LO ADVERTI ESTE COMENTARIO ES PA CABALLAS INTELIGENTES.
OJU CUANTAS CABALLAS,MENOS MAL QUE VIENE EL TIEMPO DE LOS VOLAHORES Y LOS BONITOS,IMPORTADOS DEL PAIS VICHINO CON TO LOS CONTROLES DE CALIDAS.
ANDA ADELA QUE ME TENIA QUE ERTRA A MI UNA URTICARIA QUE A TI TE DEJARA CALVA,DE PENSAR CLARO.