La Policía Nacional ha tenido que intervenir en un robo con fuerza ocurrido este domingo en el almacén que el comercio 'Lili Shopping Center' tiene en la calle Álvarez al filo de las cinco de la madrugada, en Ceuta. El ladrón o ladrones accedieron rompiendo el cristal de uno de los ventanales situado en la entreplanta que da a la misma calle, frente al colegio Lope de Vega, por el que entraron al almacén.
Esta misma mañana ya habían acudido agentes de la policía científica al objeto de recoger pruebas que puedan ayudar localizar a los cacos que han perpetrado esta acción, de la que se desconoce aún si hay detenidos.
Cuando se dio la alerta del robo, al ubicarse en una entreplanta exterior, la Policía Nacional tuvo que avisar a Bomberos para que facilitara una escalera a fin de poder acceder al interior del almacén y comprobar si los ladrones se encontraban aún en su interior.
Esta misma mañana los empleados de la tienda, después de acudir la científica, procedieron a recoger y ordenar el interior del almacén objeto del robo, encontrándose todo muy revuelto, con numerosas cajas y mercancía desperdigadas por el suelo. Aún desconocen el valor de los materiales sustraídos pero lo que es seguro es que los ladrones estaban buscando material de valor, cuando lo que se almacena en el local son los productos propios que se ponen a la venta en la tienda. No es la primera vez que esta empresa sufre un robo en pleno centro de Ceuta.
Comercios regentados por chinos, ¿blanco fácil?
El local de 'Lili Shopping Center' en el centro de Ceuta no es el único establecimiento regentado por empresarios chinos que ha sido blanco de los ladrones. En la ciudad autónoma, varios de estos establecimientos han sido asaltados por los cacos. Los delincuentes conocen que estos comerciantes trabajan con metálico de cara al público y consideran que pueden constituir un objetivo fácil a la hora de perpetrar sus robos.
Por regla general, la comunidad china no duda en denunciar ante la Policía Nacional cualquier suceso de esta índole, como demuestra la hemeroteca de El Faro de Ceuta. Desde el robo de dispositivos electrónicos personal en los establecimientos de alimentación que dirigen en el centro, a otros más sonados como aquel atraco a manos de dos encapuchados con cuchillos en el Polígono Virgen de África, todos interpusieron sus correspondiente denuncia y, en los casos que ha sido posible, los hechos se han esclarecido dando con los sospechosos.
En el robo con fuerza cometido esta domingo de madrugada, los amigos de lo ajeno se han fijado en un almacén de Lili en el centro, donde guarda los artículos que luego pone a la venta en las estanterías de sus populares establecimientos de Ceuta.
Ratas a sus anchas.