El balón comenzará a rodar este fin de semana en el Seria A2 de la liga italiana de fútbol sala. En ella militan dos jugadores ceutíes que decidieron cambiar de aires hace unos años para formarse y crecer con jugadores en el país transalpino. Estos jugadores son Vicente Tirapo y Álvaro Mesa. Ambos jugadores vuelven a afrontar una temporada en Italia, pero en un nuevo equipo.
El jugador ceutí Vicente Tirapo fichó por la AS Roma de la Segunda División. El ceutí de 26 años jugó el pasado año en la misma categoría defendiendo la camiseta del Barletta Calcio A5, donde compartió vestuario con otro ceutí, Álvaro Mesa. Pero tras una temporada que concluyó de forma abrupta, el destino de los ceutíes en Italia se separó. Mesa Maldonado cambió el Barletta Calcio A5 para convertirse en nuevo jugador del Città di Massa, equipo de la Seria A2 italiana.
La competición arrancará en la Serie A2 el 17 de octubre. Los jugadores ceutíes Vicente Tirapo y Álvaro Mesa tendrán que vivir cuatro rondas, que son en las que se ha dividido la Serie A2 masculina, en los que se han inscrito cuarenta y ocho equipos. Todos con idéntico objetivo, aterrizar en la máxima categoría del campeonato liguero italiano de fútbol sala.
El Grupo A quedó encuadrado el Cittá di Massa, en el que debutará Álvaro Mesa. Este grupo abrirá la temporada con el derbi veneciano entre Atlético Nervesa y Fenice VeneziaMestre, mientras que Milán y L 84, respectivamente segundo y tercero en la clasificación de la temporada pasada en el momento de la suspensión, comenzarán respectivamente con Città di Mestre y Prato. El equipo de Mesa Maldonado recibirá la visita del Aosta.
En el Grupo B, en el que está la Roma Calcio A5 de Vicente Tirapo, arrancará con el histórico derbi entre Olimpus Roma y Lazio, mientras que el equipo en el que juega Tirapo visitará la pista del Italpol.
Un total de cinco equipos ascenderán, a la Serie A, a final de temporada. Los cuatro ganadores de sus respectivos grupos y uno más de los play off (a los que accederán los equipos del 2 al 5 puesto de cada grupo).
Un total de 8 equipos serán relegados a la Serie B: los cuatro equipos clasificados en último lugar en cada grupo y otros cuatro por ‘play out’ (competirán entre sí desde el tercero al último y penúltimo de cada grupo).
Italia se ha convertido en el refugio de jugadores españoles en los que se encuentran estos dos jugadores ceutíes que afrontan el reto de la nueva temporada con la máxima ilusión. Un éxodo en el que Tirapo y Mesa volverán a soñar.