La Federación de Baloncesto de Ceuta concluyó los Playoffs de Liga Autonómica que se disputaron este fin de semana entre el viernes y el domingo en el Pabellón Antonio Campoamor de la ciudad autónoma.
Dicho pabellón albergó las semifinales y finales de esta liga que empezó la propia Federación por aquel mes de noviembre y que tuvo su finalización este domingo.
El día que más hubo partidos en el ‘Campoamor’ fue el sábado donde diferentes equipos de la ciudad disputaron sus partidos correspondientes en todas las categorías. Desde premini hasta cadete pasando por el minibasket, junior e infantil y ambos géneros tanto masculino como femenino.
Asimismo, también el sábado se jugaron las semifinales del Minibasket tanto masculino y femenino entre el Camoens y el Ceuta Base la primera semifinal masculina que se enfrentaría al ganador del Camoens 2020 y el CBC Ceuta en categoría masculina. La otra semifinal en categoría femenina fue en entre el CB Inmaculada y el CB Camoens, contra el ganador de la otra eliminatoria entre Aula del Futuro 2012 y el CBC Ceuta.
Solo dejando para ayer domingo las finales y los tercer y cuartos puestos de todas las categorías. El Ceuta CF Base jugó la final contra el CB Camoens en la final de Junior masculino, dejando para más tarde las finales de minibasket masculino y femenino. La competición de la Liga Autonómica concluyó con el partido CB Inmaculada y CD San Agustín del cadete femenino.
Una competición por la que pasaron alrededor de veinte equipos disputándose cada encuentro en su mayoría todos los fines de semana. No solo tuvo lugar este Campeonato Autonómico durante estos meses, sino también otros torneos acapararon el panorama del baloncesto en nuestra ciudad ya que se disputaron varios torneos a lo largo de estos meses.
Por ejemplo, a principios de abril se celebró el Campeonato de España Minibasket de Selecciones en Tarragona y Salou. Hasta estas localidades catalanas se desplazaron los más pequeños de Ceuta para demostrar su talento en este deporte.
El baloncesto en nuestra ciudad tiene mucha afición y se está fomentando cada vez más este tipo de competiciones en los más pequeños de la ciudad.