Durante el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, se presentó, por parte de la Consejería de Presidencia y Gobernación, la propuesta para que Lidia Ruiz Morales, quien hasta el momento ocupaba el cargo de jefa de la Oficina de Extranjería en Ceuta, sea nombrada como la nueva subdirectora general de Presidencia y Gobernación.
De esta forma, se cubriría la plaza que quedó vacante de la Dirección General de Contratación, cuyo titular presentó su dimisión hace pocos días, por lo que desde esta Consejería se ha pensado en reestructurar este puesto reforzando dos aspectos clave para la Ciudad, como son las competencias en cuanto a Menores Extranjeros No Acompañados -que a partir de esta legislatura pasó a ser responsabilidad de Presidencia y Gobernación- y también sobre el área de Estadística y Empadronamiento. “Creemos que necesitan un refuerzo en la legislatura que ha empezado”, apuntó la portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno.
Las competencias principales, por lo tanto, de este cargo serían los MENA y Estadística, las cuales, a juicio del Consejo, “tienen una problemática importante” y que ya se han tratado con anterioridad.
Ruiz Morales ha trabajado como funcionaria de la Junta de Andalucía, sin embargo, lleva diez años ejerciendo de jefa de la Oficina de Extranjería en Ceuta, por lo que creen que tiene el “perfil idóneo” para cubrir estas competencias y problemáticas advertidas por la Ciudad, tanto con los MENA como con Estadística. “Dos competencias fundamentales para la Administración”, admitió Chandiramani.
pero que tiene que ver el área de menores o extranjería con contratación? O los ciudadanos somos muy torpes o este Gobierno mezcla todo el rato churras con merinas.Un poquito de rigor, por favor.
Ahora si lo veo claro.. con este nombramiento y otros seguro que se solucionan dichos problemas ??. País de pandereta!!!
Genial, a ver que leches hace la Policía Local dentro del Centro de Menores y recogiendo niños en la calle. Esa competencia tiene que asumirla el Estado y devolverlos a su país de origen. Es una pena, son niños y no tienen culpa pero el día que un Ferry los pille con los motores o turbinas del barco el responsable será la ciudad. Si prima la seguridad de estos niños, no pueden ir solos por la calle, son menores. Las excursiones al puerto , poblado...con los tutores del centro.