-
La aportación pluvial ha sido de las más escasas desde 1942
-
Los embalses se encuentran al 62% de su capacidad y hay agua garantizada para 27 meses
La Consejería de Fomento prepara un segundo paquete de licitaciones de obras para las barriadas de nuestra ciudad por un valor aproximado de unos diez millones de euros. Son obras cuyos proyectos ya están terminado y que se encuentran ya a punto de salir para Contratación o han sido recibidas en este departamento para el comienzo de las correspondientes licitaciones. Estamos hablando de proyectos, por ejemplo, de modernización de la Avenida Capitán Claudio Vázquez, por un valor aproximado de unos cuatro millones y medio de euros, o la construcción de un aparcamiento en Juan Carlos I. Se trataría, desde luego, de un aparcamiento de dos plantas que tendría un coste aproximado de un millón de euros y que sería totalmente gratuito para los vecinos de esta populosa barriadas que siempre han tenido quejas de los escasos estacionamientos que existen para un núcleo poblacional que cuenta con más de 800 viviendas. También está la pasarela de la N-352, con un presupuesto cercano al millón cuatrocientos mil euros y que ha tardado tanto tiempo porque se han necesitado los permisos tanto de la Dirección General de Costas, como de la Dirección General de Carreteras, porque no olvidemos que se trata de una vía nacional. Junto a ello, otra inversión de 2,5 millones en Juan XXIII que supondrá la cubación de la pista deportiva que está en esta barriada y encima de la misma se construirá una plaza pública para disfrute de los vecinos. Para más adelante nos encontraríamos con la anunciada obra de paso elevado sobre el Arroyo Palenque por valor de 2,5 millones de euros y que está pendiente de la finalización del estudio de detalles y, luego, una primera fase de inversión en la Avenida Ejército Español y barriadas aledañas como Zurrón, Pedro Lamata o el Rocío por un valor de 3 millones de euros. En algunas de las mencionadas barriadas, pero ya para el presupuesto de 2019 se realizarían algunas actuaciones específicas como una segunda fase. Aparte nos encontramos con otro paquete que son las que se han licitado ya, con una inversión prevista de más de 9 millones de euros, pero que al final resultarán mucho más baratas por las bajas temerarias realizadas por las empresas adjudicatarias. En las relacionadas con la primera fase de la zona del Puerto y luego, la que acoge también la Junta del Puerto y la Estacion de Ferrocarril, las mismas han sido adjudicadas a la empresa Proyecon y está ahora mismo pendiente del análisis sobre la viabilidad del montante global prestado. Y, luego, la campaña de asfaltado en la Ciudad, con un presupuesto inicial de 2,5 millones de euros, que ha sido adjudicado a la empresa Joca, donde se analizan por los servicios técnicos si los argumentos sobre la baja presentada es viable para la realización de esta inversión.
Un problema a la hora de las licitaciones
Uno de los grandes problemas que se encuentra la Ciudad Autónoma a la hora de la puesta en marcha de los proyectos de barriadas es la duración que tenga la licitación. Y es que con una legislación absolutamente garantista con la protección de los tiempos de presentación y contestación, resulta que se hacen incluso eternos y desde que un proyecto entra en Contratación hasta que sale adjudicado con todas las bendiciones pueden pasar largos meses. tus et hagiographi calamo expressus, quemadmodum in Encyclicis Litteris Divino afflante Sp
Claudio Vázquez - Modernización por 4,5 millones
Es una vía de las más importante de la barriada de San José. Desde el cruce del cuartel de Regulares hasta más allá de los Rosales. La inversión será de cuatro millones y medio de euros y supondrá la puesta a punto de este vial, al igual que en su día se hizo con Teniente Coronel Gautier o la Avenida de Regulares, aunque con una modernización aún mayor. Es una zona donde no se ha invertido muchos en los últimos años por parte de la Ciudad Autónoma.
Juan Carlos I - Aparcamiento de dos plantas
Se va a construir un aparcamiento de dos plantas en la barriada Juan Carlos I, aprovechando un solar anexo a la barriada. Será totalmente gratuito para los vecinos de este núcleo de población con más de 800 viviendas. sancto Pio V, eius decessRomano, a sancto Pio V, eius decessRomano, a qua Ecclesia rio Romaest caussancto Pincto Pio V, eius decessRomano, a qua Ecclesia rio Romaest caussancto Pincto Pio V, eiu
Devoción - Pasarela en Arroyo Paneque
Desde hace muchos años, los vecinos de barriadas como Zurrón, Pedro Lamata o el Rocío, a la hora de acceder al centro de salud de Otero o cortar camino en dirección al centro bajan por unas escaleras anexas a los pisos del Rocío y luego subían una cuesta que ya da a la parte de atrás del centro de salud de Otero. Aparte del peligro y la mala accesibilidad, ha sido un lugar donde se han producido muchos robos. El proyecto que realizará la Ciudad Autónoma será un paso elevado que tendrá un coste aproximado de dos millones y medio de euros y solucionará todos los problemas de comunicación de los vecinos de unas y otras barriadas.
Pasarela de miramar - Más de 1.300.000 euros que se complicó con los permisos de la administración estatal
Es una de las espinas clavadas por parte de la administración de Juan Vivas y que se prometió tras un atropello que hubo en el paso de peatones de la barriada Miramar hace unos años. La Ciudad dijo entonces que construiría un paso elevado, pero debido a que el mismo cruza una carretera nacional como es la N-352 han necesitado de los permisos de la Dirección General de Carreteras, perteneciente al Ministerio de Fomento. La inversion es superior al millón trescientos mil euros.
Juan XXIII - Plaza pública para la barriada Se pretende cubrir la pista deportiva que se encuentra al otro lado de la carretera de acceso a la barriada y encima habrá una plaza pública para deleite de los vecinos. Casi, 2,5 millones de euros.
Avenida Ejército español y otras barriadas - Una primera fase que tendrá una inversión de tres millones de euros
Tres millones de euros para reformar la Avenida Ejército Español y otros núcleos de población aledaños como son, por ejemplo, Zurrón, Pedro Lamata o el Rocío, Luego, habrá una segunda fase, en los presupuestos de 2019, para trabajos directos en algunas de estas barriadas.