Noticias

Sacan a licitación la obra de 195 fosas en Sidi Embarek

La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta ha publicado el proceso de licitación para la realización de una obra importante y muy solicitada desde la comunidad musulmana de la ciudad. Se trata de la construcción de fosas individuales de enterramiento en el cementerio musulmán de Sidi Embarek. Según puede conocerse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, el plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de marzo y se prevé un plazo de ejecución de obra, una vez adjudicada, de dos meses. En el plano presupuestal el valor estimado de la obra es de 78.703,86 euros, una cifra que asciende a más de 86.000 euros si se incluyen los impuestos. El proyecto definitivo de construcción detalla que, sobre estas futuras obras, que “se desarrollarían en una de las parcelas acondicionadas recientemente, con acceso por la Avenida Doctor Abdelkrim, la cual tiene forma rectangular con una superficie de 1063,44 metros cuadrados en las que tras el reparto realizado y descontadas las ya realizadas en campañas anteriores, daría lugar a la construcción de 195 nuevas fosas de 2.20 metros de largo por 0,60 de ancho de dimensiones, quedando otra parcela libre para disposición del cementerio”.

Trabajos a realizar

Sobre los trabajos a desarrollarse el proyecto detalla que se realizarán excavaciones “en vaciado de las tierras hasta una profundidad media de 1.40 metros con extracción y transporte de tierras dentro del interior de la zona de obra, con un volumen total de 611.63 metros cúbicos, considerando la posibilidad de realizar entibaciones temporales para evitar desprendimientos de las zonas próximas ya realizadas”. Además, también se detallan los materiales de los que estarán compuestas las fosas de enterramiento indicando que serán muros longitudinales a base de bloques de hormigón liso a revestir de 40x20x20 y 1,40 metros de alto y muros transversales con un determinado código de seguridad. En la enumeración de estos trabajos también se mencionan conceptos importantes como la gestión de los residuos sólidos.

Análisis del estado actual

Según el documento oficial, “la parcela actual se encuentra perimetrada mediante bordillo de hormigón en todo su contorno y entrecalle central mediante pavimento de hormigón”. Además, “existen dos hileras de enterramientos ya realizadas recientemente por lo que en dicha zona cabe extremar las precauciones a la hora de ejecutar las excavaciones para lo que se prevé en el proyecto la realización de entibaciones a modo de contención del terreno”.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024