El Boletín Oficial del Estado de este viernes ha publicado el anuncio de licitación para la adecuación de infraestructuras, modernización de sensores y ampliación de capacidades del sistema SIVE de las Comandancias de la Guardia Civil de Ceuta, Cádiz y Algeciras.
El anuncio corre a cargo de la Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad y se centra en la adecuación de las infraestructuras que requieran de modernización de sensores y ampliación del Sistema de Vigilancia del Estrecho.
El valor estimado es de 25,7 millones de euros con un contrato que incluye una duración de 34 meses. El tipo de procedimiento es negociado con publicidad.
Qué mejoras se pretenden
En los criterios de adjudicación se tendrá en cuenta las mejoras que puedan aportar (ampliación de la fiabilidad de la red de transmisión de datos, dispositivo de monitorización adicionales, duplicidad de sensor optrónicos, precio, sensor radar 3D adicional en la Estación Sensora de Puente de la Constitución o sensor radar 3D adicional en unidades sensoras móviles…).
El plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación es hasta las nueve de la mañana del 15 de noviembre.
Mantenimiento de los sistemas de control
Con este anuncio se pretende implantar mejoras en los sistemas de control del SIVE en torno al tráfico de embarcaciones asociadas al narcotráfico o al pase de inmigrantes que siguen la ruta del Estrecho y que hallan en las salidas desde el norte de África en dirección a las costas peninsulares la posibilidad de negocio.
El mantenimiento de los sistemas de control es clave para evitar el auge de las acciones irregulares contra las que lucha la Guardia Civil. En este anuncio en cuestión se trabaja en la que se erige en la línea más candente en cuanto a la comisión de delitos.