La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta tiene programada entre sus actividades habituales la organización y desarrollo de las Fiestas Patronales. Para posibilitar el desarrollo de las mismas es necesaria la contratación del suministro en régimen de alquiler, montaje y desmontaje de las casetas y cabinas sanitarias ya que, la Ciudad carece de estos recursos o medios similares que puedan suplir el objeto de esta contratación.
Un coste para el Ejecutivo local que está cifrado en unos 170.000 euros y las empresas que lo deseen tendrán hasta el 8 de mayo para presentar sus ofertas.
En cualquier caso, todo el material deberá estar montado y en perfecto estado de funcionamiento el día 22 de julio de 2023, debiendo ser retirado antes del día 13 de agosto de 2023. Por todo ello se estima que la temporada de contratación de dicho servicio tiene aproximadamente la duración de un mes.
Dado las modificaciones realizadas en el Recinto Ferial desde hace años, en el cual se ha concebido una explanada central a partir de una modulación compatible con las dimensiones de casetas sevillanas y pistas deportivas, explanada que queda articulada mediante paseos arbolados perimetrales dotados de mobiliario urbano y tratados con pavimentos duros (hormigón impreso), y al objeto de que el desarrollo de las Fiestas Patronales ocasione el menor daño posible en las infraestructuras realizadas, se propone un sistema de casetas compatible con los espacios diseñados, el cual se basa en una retícula modular de 5x5 metros que permita unas dimensiones de casetas con fondo fijo de 15 metros (sin incluir las terrazas delanteras y los patios traseros) y anchura variable en función del número de módulos unidos (múltiplo de 5 metros).
Por lo tanto y dado que se pretende implantar en la obra los anclajes de los soportes de las casetas, el sistema de construcción de las casetas contará con perfiles que se ajusten a la retícula descrita, permitiendo el apoyo simultaneo de dos cerchas contiguas, sin necesidad de duplicación de los pilares, así como la disposición de paneles metálicos que separen las casetas adyacentes.