• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los libros, protagonistas de una semana cultural y fotográfica

Este viernes y sábado será cuando los autores acudan a la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez para presentar sus nuevos trabajos

Por A. López / E.F.
23/05/2022 - 05:20
libros-literatura
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Arranca nueva semana, sinónimo de que se renueva la agenda cultural de las bibliotecas de Ceuta. Actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta adultos. Todos tienen cabida para pasar un buen rato. Esta vez, el protagonista es el libro, ya que la mayoría de citas tienen relación con encuentros con autores que presentan nuevos trabajos.

Para comenzar, hoy tiene lugar la primera sesión del taller sobre violencia de género a partir de las 12.00 horas en la Biblioteca del Morro, situada en la Avenida de África. Este martes se volverá a retomar, en el mismo sitio y a la misma hora. El jueves 26 de mayo, a modo de cierre, la tercera sesión en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez. Esta vez, a las 17.00 horas.

Esta es una actividad que promueve la Federación de Mujeres Progresistas María Miaja junto al Centro de Menores Engloba. No es la primera vez que imparten este tipo de contenidos, los cuales son de especial atención e importancia entre las edades más tempranas.

A renglón seguido, la Adolfo Suárez realizará una charla que lleva por nombre ‘Un recuerdo, un regalo: un combate contra el olvido’, la cual viene de la mano de la Fundación Eduardo Gallardo Salguero. Este espacio, donde se vislumbrará la realidad de las personas mayores y algunas de las consecuencias que acarrea la pérdida de memoria, será a partir de las 19.00 horas. El aforo está abierto para todo el público. Una vez que la Sala de Usos Múltiples cierre sus puertas, no podrá entrar más personas.

En esta misma sala de la Biblioteca Pública del Estado, también se puede asistir a la exposición de fotografías ‘Almas de Cal’. Esta iniciativa, promovida desde la Asociación ‘Mirada, y cuyo autor es el gaditano José Antonio Domínguez refleja una manera diferente de apreciar la Semana Santa. Atrás quedan las instantáneas tradicionales para que así se de paso a

No menos importante, los libros toman importancia esta semana en la ciudad de Ceuta. Nada más y nada menos, que tendrá lugar cuatro presentaciones en las que acudirá sus propios autores. Un espacio en el que lector y escritor tienen la oportunidad de encontrarse y charlar durante algo más de una hora sobre literatura, libros y otros temas.

El viernes será la primera jornada con dos sesiones, una detrás de otra. La primera será a las 19.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Adolfo Suárez, donde asistirá María Sánchez Miaja y M. África Navarro Sánchez. Ambas presentarán el libro ‘La mujer española en la historia’. Referentes que han marcados hitos y que a la misma vez, dada las circunstancias de la época, han estado silenciadas. Ahora, a través de sus páginas, se podrá poner nombre y apellidos a estas referentes que han dejado huella en materias como la medicina, el derecho o la ciencia.

Este mismo día, pero a las 20.00 horas, y en clave femenina, Magdalena Gómez Amores dará voz a su trabajo ‘Cualidad de Mujer’. Sin duda, esta jornada estará marcada por ellas.

Al día siguiente, sábado 28 de mayo, Alicia Morales llegará a las 19.00 horas a la Adolfo Suárez para hablar de su trayectoria como escritora. Allí pondrá de relieve sus obras ‘Donde madura el limonero’ o ‘La bendición de Lilith’. Y una hora más tarde, a modo de colofón, se dará paso a Víctor Almazán, quien abordará su trabajo ‘Más allá del frente’.

Semana lectora, siete días trufados de fotografías. Además, la mujer tendrá un papel importante. Comienza una semana de actividades para todas las edades. Jóvenes y adultos tienen un hueco en estas bibliotecas.

Tags: BibliotecaLiteratura y librosMujer

Related Posts

viii-premio-novela-policia-nacional-2025

¿Quieres ganar 15.000 euros? Aún puedes participar en el VIII Premio Novela Policía Nacional

hace 1 semana
inauguracion-biblioteca-morro-23

¿Conoce el nuevo horario de verano de las bibliotecas de Ceuta?

hace 2 semanas
ceuta-entrega-bandera-espana-policia-nacional-marlaska

Polémica contra Marlaska: 150 mujeres acusan al Ministerio de impedir su acceso a la Policía Nacional

hace 2 semanas
luis-utor-poemario-punto-y-aparte

Médico de familia y poeta: Luis Utor lanza ‘Punto y Aparte’

hace 2 semanas
romaisse-ajarouassi-gana-concurso-redaccion-coca-cola-ceuta-001

Romaisse Ajarouassi gana el concurso de redacción de Coca-Cola en Ceuta

hace 2 semanas
ring-7-publicar-ultima-novela-resiliencia-origen-003

Del RING-7 a publicar su última novela: ‘Resiliencia Origen’

hace 3 semanas

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-control-coronavirus-alarma-7

    Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roban a Paco Pallarés, el hombre que vive en su furgoneta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023