Una menor ha sido condenada a tres meses de libertad vigilada después de que simuló haber sido secuestrada en la cárcel de mujeres. Confesó, tras ser denunciada, que todo era una broma. Ha aceptado esa pena por un delito de simulación de delito en grado de tentativa, según confirmaron a El Faro de Ceuta fuentes judiciales.
Los hechos fueron denunciados por agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía, Brigada Provincial Policía Judicial concretamente UDYCO, el pasado 21, cuando la joven, a las 00:00 horas, llamó a la Sala CIMACC-091, indicando que había sido secuestrada y se encontraba retenida en la antigua cárcel de mujeres. Fueron varias las llamadas que la joven realizó al 112 en la cuales se podían obtener más datos acerca de este hechos.
En las llamadas informó al 112 que se encontraba con varias amigas en la antigua cárcel de mujeres y varios jóvenes la retuvieron, logrando huir sus amigas. Primero la joven, indicó que la habían llevado a un piso situado en Huerta Téllez para luego ser trasladada al maletero de un vehículo proporcionando en todo momento datos coherentes.
Fue denunciada ante la Fiscalía de Menores tras movilizar a toda la Policía con lo que, dijo, había sido una broma
Ante tales hechos la Sala CIMACC-091, coordinó a todos los indicativos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Brigada Provincial de Policía Judicial, estableciendo un dispositivo de búsqueda y esclarecimiento de los hechos, siendo localizada la joven a las horas de la llamada. En dicho instante y tras ponerlo en conocimiento de sus padres fue encartada por un presunto delito de Desordenes Públicos. La realización de llamadas fraudulentas al 091 constituye un delito tipificado en el Código Penal. Y es que la actitud de la menor hizo que, al ser unos hechos tan graves, toda la Policía se movilizara para dar con los supuestos secuestradores.
Esta es la sociedad que hemos creado!!!!