Dos porteadores detenidos por la Policía Nacional por atentado contra un agente quedaron libres en la mañana de ayer después de no reconocer los hechos ante el juez. Se les ofreció una conformidad, pero ambos negaron los hechos con los que se les relaciona por lo que responderán en vista judicial del delito de atentado con el que se les vincula.
La Jefatura Superior de Policía informaba ayer en nota de prensa de su arresto en una jornada en la que había algo más de presión en la frontera, con porteadores con bultos que intentaban salir por el paso fronterizo.
“Esta situación ocasionó que agentes de la Policía Nacional, habitualmente desplegados en la frontera del Tarajal, tuvieran que intervenir para conservar el orden público. Trataron de ordenar las colas ya que la aglomeración de porteadores con bultos entorpecía el paso del resto de peatones y de vehículos hacia Marruecos”, indicó la Jefatura en una nota oficial.
Mientras los agentes estaban intentando recomponer las filas, dos hombres los amenazaron y los trataron de agredir asestándole un puñetazo a uno de ellos. A la vez, incitaban al resto de los presentes a actuar contra la Policía.
Esto motivó su arresto como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad. De los dos hombres dicen que opusieron una fuerte resistencia a la detención, algo que estos niegan, de ahí que no quisieran aceptar la conformidad que se les había ofrecido.
Es de vergüenza, que queden impunes ante a una agresión a la policía. Si eso ocurre en Marruecos y los agresores fuesen españoles, se les cae el pelo, pero aquí, tienen más derechos esos presuntos delincuentes y se les cree más a ellos, que a los agentes de la autoridad. Cansados estamos ya de la injusticia de nuestra justicia, pero es lo que hay.
Esta es la España y la justifica que tenemos, dejando desamparados a nuestros agentes Que hubiera pasado si fuera al revés o en el país vecino.
Que pensarán nuestros cuerpos de seguridad del estado de verse cada dos por tres en fuera de juego