El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha dictado auto de puesta en libertad tanto de la mujer detenida en el registro llevado a cabo en la barriada del Príncipe como del policía nacional arrestado por Asuntos Internos.
No se les ha impuesto fianza y las medidas cautelares adoptadas son la firma los 1 y 15 de cada mes además de la retirada del pasaporte.
Ambos han sido conducidos hoy ante la autoridad judicial tras permanecer detenidos desde la mañana de este jueves. Este policía nacional, cuyos intereses han sido defendidos por Javier Hermoso, queda libre. El otro agente del Cuerpo que permanece en calidad de investigado no detenido todavía no ha prestado declaración.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación que ya no está protegida por el secreto de sumario y que tuvo su fase estelar en la madrugada de este jueves en Ceuta cuando agentes desplazados desde la Península, algunos integrantes de unidades especializadas, llevaron a cabo al menos dos entradas y registros simultáneos: uno en el Príncipe y otro en la calle Mendoza.
Se investigan delitos de blanqueo de capitales y contra la salud pública además de revelación de secretos, tal y como ayer adelantó El Faro.
La narración de los hechos
El registro más llamativo fue el llevado a cabo en una vivienda y garajes ubicados frente al antiguo Poblado Legionario en donde los agentes dieron la advertencia de entrada a las cuatro de la madrugada.
Con toda la zona blindada por la UIP, se contó con agentes que llevan la investigación desplazados desde la Península que contaron con apoyo de Ceuta, además de guías caninos y perros especialistas llegados de Málaga.
Intervinieron como refuerzo miembros del GOIT, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de la Policía Nacional que se ha desplazado a Ceuta solo en contadas ocasiones y siempre en operaciones que son de relevancia como la de ayer.
Se trata de agentes con una alta preparación técnica que están cualificados para búsquedas especializadas o, por ejemplo, desmantelamientos y aperturas de habitáculos complicados de detectar tal es el caso de los zulos.
Me suena a broma hagas lo que hagas estas en "libertad ad vigilada" estás son la leyes que hay .
Mejor leyes que una dictadura, aun siendo inocente, te obligan a confesar culpable bajo represion sin ninguna prueba aun siendo inocentes.