La Fiscalía de Menores dejó en libertad investigado por delito de daños y otro de atentado al joven sorprendido por la Policía Nacional cuando estaba realizando pintadas en un acuartelamiento militar ubicado en el Polígono Virgen de África.
Los agentes estaban realizando un servicio preventivo después de que días atrás aparecieran varias pintadas en puntos de Ceuta, entre ellos los juzgados.
Fue así como vieron a un encapuchado haciendo pintadas en la fachada de un acuartelamiento procediendo a su identificación y detención, verificándose así que se trataba de un menor de edad.
Este mismo martes la Policía lo ponía a disposición del fiscal de menores que tras escucharle en declaración decretó su puesta en libertad en calidad de investigado por los daños causados al cuartel y el acometimiento contra un agente de la autoridad y que arremetió contra uno de los agentes llegando a lanzarle un bote de espray.
Sorprendido in fraganti
Tal y como ha explicado la Jefatura Superior, fueron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana los que sorprendieron al menor in fraganti mientras realizaba unas pintadas en el exterior de estas dependencias militares ubicadas en la avenida Polígono Virgen de África.
Unas pintadas despreciativas y causantes de un daño contra el honor.
En el momento en que se identificaban como policías el menor emprendió la huida hacia los jardines de la avenida España portando dos botes de pintura en sus manos. En dicha persecución llegó a lanzar uno de los botes espray a uno de los agentes. No por ello evitó que se le pudiera dar alcance hasta detenerlo.
El grupo especializado de investigación está detrás de saber qué hay tras esta acción y las relaciones con otras pintadas similares que se han producido en edificios públicos de esta ciudad.
Todo hace pensar que se trata del mismo autor pero es la Policía la que debe confirmar estos hechos para poder establecer las oportunas responsabilidades.
Impresionante la celeridad con la que se han borrado las pintadas
La limpieza de las pintadas deberias salir del bolsillo de los padres y si tienen ayudas de cualquier tipo, quitarselas. No saben educar a sus hijos? Que respondan por su vandalismo
Si sus Familiares tuvieran que limpiar lo que el meno a echo otro Gallo Cantaría.