La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, acordó este viernes la puesta en libertad con adopción de determinadas medidas cautelares para el joven detenido en Ceuta en una operación llevada a cabo por la Policía tras investigaciones por la difusión de determinados contenidos en redes sociales.
Tal y como han concretado fuentes judiciales a El Faro, se le ordena firmar los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado el pasaporte y se dicta orden de prohibición de abandono de territorio nacional.
El joven está investigado por delitos de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento. Este viernes fue trasladado a los juzgados en Ceuta (ya que en ningún momento se procedió a su traslado a la Península) para ser puesto a disposición de la magistrada de la Audiencia Nacional a través de videoconferencia.
Fiscalía interesó su puesta en libertad, decisión que posteriormente adoptaría su señoría en una resolución judicial.
Investigación de la Policía Nacional
La investigación la llevó a cabo la Policía Nacional, que desplegó a agentes de la Península para proceder a las distintas entradas y registros que se efectuaron a lo largo de la mañana.
Contó en dicha investigación con apoyo de los agentes adscritos al Servicio de Información de la Jefatura Superior de Ceuta.
Se estaba haciendo seguimiento a determinados contenidos difundidos en redes sociales por el detenido, contenidos que eran públicos para quienes visitaban sus perfiles. Así fue hasta que se determinó la fase estelar de la operación con los registros autorizados judicialmente.
En la actuación llevada a cabo se procedió al decomiso de material informático y se clonó el contenido hallado en ordenadores y teléfonos móviles. El operativo policial se extendió desde la madrugada hasta el mediodía contando con el apoyo en materia de seguridad de la UPR, cuyos agentes blindaron por ejemplo el acceso a la vivienda ubicada en Martínez Calvente, colindante con Vicedo Martínez.
Parece que las prisiones están a tope porque nadie entra por cualquier delito no me extraña que nadie tenga miedo a delinquir porque la policía hace su trabajo y salen por la otra puerta.
No entiendo por qué se le da tanto bombo a este tipo de noticias y al día siguiente en libertad.