El joven con residencia en Ceuta detenido este miércoles por la Guardia Civil cuando iba en un coche con 278.000 euros ha quedado en libertad con cargos. Según publica La Voz de Cádiz, se le investiga por un supuesto delito fiscal al ir con más dinero en efectivo del permitido y un supuesto delito de narcotráfico. Asimismo, la autoridad le imputa otro de desobediencia por viajar en un vehículo a pesar de las restricciones a la movilidad impuesta por el estado de alarma.
La suma de dinero que transportaba oculta en un doble fondo practicado en el coche ha sido consignada en el juzgado y, mientras tanto, continúa la investigación abierta.
Sobre este joven de origen marroquí con residencia en la ciudad autónoma pesan antecedentes por tráfico de drogas. La intervención de la Benemérita que se saldó con el hallazgo de cerca de 300.000 euros en metálico tuvo lugar pasada la medianoche cuando el vehículo en el que se desplazaba recibió el alto de los agentes en uno control de acceso y salido de las ciudades, en este caso, de Jerez de la Frontera (Cádiz).
La suma ha sido consignada en el juzgado y la investigación continúa abierta
Como el conductor en ningún momento ofreció una justificación de a qué se debía su desplazamiento, los guardias civiles requirieron su documentación. Tras comprobar que tiene antecedentes, procedieron al registro del automóvil, durante el cual encontraron un doble fondo en la zona de la guantera en el que se escondían tres bolsas de plástico repletas de billetes de pequeño valor.
Cuando los agentes preguntaron al joven por la suma de dinero, que excede el límite establecido por la normativa fiscal, tampoco pudo justificar su origen y, por este motivo, fue detenido como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales y otro por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma.
Unos ahorrillos de las ayudas..,Jai
Pobre chaval iba a comprar mascarillas y guantes. Cada día creo meno en los jueces y abogados