El tercer detenido por la Policía Nacional de Ceuta en el marco del operativo desarrollado esta semana en la barriada del Príncipe ha quedado en libertad con cargos este mismo domingo. Se le había prorrogado la detención hasta el sábado, pero debido a la falta de un documento policial esa medida se extendió hasta el día de hoy. Tras su puesta a disposición judicial y declaración se ha acordado su puesta en libertad.
Así, de los tres detenidos en la operación que desarrolló el CNP en busca de armas, llegando a registrarse hasta cuatro viviendas de la barriada, solo uno de ellos está privado de libertad mientras que los otros han sido puestos en libertad con cargos.
La operación sigue bajo secreto de sumario por lo que no han trascendido nuevos datos de la actuación policial precisamente para salvaguardar las investigaciones. Sí que pudo saberse que además de los tres detenidos habían sido encontradas al menos dos armas y documentación.
La intervención del CNP fue coordinada entre varias unidades de este Cuerpo que se desplegaron en todo el barrio, extendiéndose los registros hasta media mañana. Era la respuesta a la hilera de episodios con empleo de armas que se han ido produciendo en la ciudad, uno de ellos contra la propia Policía y, en concreto, contra el Subgrupo de Noche que actúa en este barrio.
En el desarrollo de esta operación uno de los detenidos intentó fugarse de la Policía con las esposas puestas, hecho que pudo ser grabado por las cámaras de FAROTV.