Arrojaron ladrillos, adoquines, material de construcción. Todo ello desde distintas azoteas de viviendas del Príncipe, en Ceuta.
El objetivo, la Policía. Hubo, de hecho, tres agentes heridos. En toda esa refriega, finalmente se ejecutó una sola detención.
Este viernes, la autoridad judicial ordenó la puesta en libertad del arrestado a la espera de juicio. Está investigado por atentado con medio peligroso.
Así, de momento, ha terminado el último episodio violento ocurrido en la madrugada del jueves al viernes en el Príncipe, solo horas después de una brutal tangana a las puertas del hospital de Loma Colmenar que terminó con un despliegue inusitado de agentes.
Despliegue permanente
La Jefatura Superior ordenó esa misma noche un despliegue de efectivos, después se producirían esos altercados sin que quede acreditado quiénes fueron las personas que comenzaron a atacar a los agentes a tiro de piedra.
Se asegura desde la sede de Colón que se seguirá con el ejercicio de controles en toda la zona para garantizar la seguridad.
El varón arrestado, cuya entrada en prisión preventiva fue interesada por la Fiscalía y que fue tildado de “peligroso” en nota de prensa oficial, permanecerá en libertad con cargos hasta la vista judicial, relacionándosele con ese delito de atentado del que deberá responder ante su señoría.
Los hechos
Según la versión policial, cuando esta persona vio a los agentes emprendió la huida accediendo incluso a las azoteas de casas y a los tejados, iniciándose así una persecución.
En ese escenario fue en el que se produjo el apedreamiento masivo, arrojándose piedras, ladrillos, material de obra y bloques de gran tamaño que había en una de las zonas superiores en donde se estaba haciendo una construcción.
Aunque fue a esconderse en un depósito de agua ubicado en una de las azoteas se le pudo detener. Es ahí en donde, asegura la Policía Nacional, arremetió contra los agentes, incurriendo así en un delito de atentado.
Protección de la UIP
Agentes de la UIP acudieron esa noche a la barriada, junto a vehículos de la UPR y zetas del Cuerpo. En sede judicial, ayer, se quiso contar con las declaraciones de todos ellos sin que pudieran completarse esos trámites.
La Jefatura Superior apunta a que va a hacer controles activos en la barriada con unidades permanentes de la Policía en la zona, sobre todo durante las noches y madrugadas.
La propia asociación de vecinos ha reclamado en cuantiosas ocasiones la implicación de los residentes en el Príncipe para normalizar la barriada, evitando situaciones que vayan en contra de la convivencia entre el vecindario.
El cuidado de la imagen del barrio
De hecho, la asociación ha reclamado siempre mayor presencia policial en la barriada para aminorar los repuntes delincuenciales después de que el Príncipe viviera una de las peores épocas con enfrentamientos entre bandas, lo que dio pie al desarrollo de la llamada Operación Plomo.
Se pone de manifiesto que el barrio termina manchado por actos así, que vienen a ensuciar la imagen de todos los que allí conviven.
El suceso previo en el entorno del hospital
Sobre lo que hasta la fecha no se ha pronunciado la Jefatura Superior es de lo sucedido en el entorno del hospital antes de esa algarada a base de piedras.
Una persona ingresó en el clínico de Loma Colmenar tras haber sido golpeado con la culata de un arma. Después se provocaría el enfrentamiento entre varios individuos, incluso empleando cascos de moto, justo a las puertas de urgencias.
Acudieron al lugar distintas unidades de la Policía para calmar los ánimos sin que conste que hubiera detenidos antes ni se haya esclarecido esa agresión.
¿ Alguien sabe si después de tomarle declaración y ponerlo en libertad con cargos los ladrillos se los han devuelto ?
¿En libertad? ¿Un atentado contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ?
Así va España.
Esto ya no se puede aguantar mas este gobierno del psoecomunista trae estas cosas y lo peor de todo es que el pp es igual Este pais tiene que cambiar y para eso hay que votar SAVIA nueva que no sea pp psoe
En libertad y a la calle,la historia se volverá a repetir,no les pasa nada,si. hubiera sido Pérez,Rodríguez o López iban a la cárcel.; pera me da España