La Cofradía de Caballeros, Damas y Cortes de Infantes de Santa María de Africa ha celebrado la tradicional Misa de Infantes, un oficio religioso dirigido a mantener viva la tradición hacia la Patrona entre los más pequeños. Aunque solo tres niños acudieron vestidos con el birrete y la indumentaria de la Corte de Infantes, muchos otros pequeños quisieron compartir este momento acompañados de sus padres.
La eucaristía estuvo oficiada por Francisco Jesús Fernández, vicario de Ceuta y párroco de la iglesia de Nuestra Señora de África. Durante la homilía Fernández ofreció unas palabras a los más pequeños e hizo un llamamiento para que la Corte de Infantes “siga creciendo en el amor a la Patrona de la ciudad”.
Los niños presentaron varias ofrendas ante el altar. Además de unas flores, entregaron un teléfono móvil, en representación a la llamada de Dios; un peluche en forma de corazón, como símbolo de su amor y el pan y el vino por el trabajo realizado.
Concluida la función religiosa, los pequeños rezaron un Padrenuestro en una de las capillas anexas al altar principal.
La Corte de Infantes es la organización, dentro de la propia hermandad, de los hermanos más pequeños. Se constituyó en 1953 con el fin de llevar a los niños desde temprana edad al conocimiento de la Patrona y Alcaldesa Perpetua. A la Corte pueden pertenecer todos los pequeños desde su nacimiento hasta que cumplen 15 años de edad. En el año 1967 se dio entrada a las niñas como miembros de dicha asociación.