Opinión

La ley de la vergüenza

Venimos observando desde hace mucho tiempo numerosas tropelías por parte de nuestro Gobierno y sinceramente ya no nos sorprende. Sabemos que harán cualquier cosa por seguir en el cargo aunque al menos deberían disimular un poco lo que hacen pero para nada, lo que lo convierte en muy insultante.
Se ríen una y otra vez en nuestra cara y no pasa nada; estamos anestesiados no entiendo el porqué, la verdad, pues la mayoría pensamos que esto no está bien, que no podemos estar a merced de un “exiliado”, como dice él, aunque no es más que un delincuente fugado y además, cobarde, porque otros se quedaron, dieron la cara y pasaron por la cárcel; éste no. Éste se ha dedicado a vivir a cuerpo de Rey (bueno, Rey es un eufemismo, pues tampoco respetan a nuestro Rey, lo insultan cuando quieren y donde quieren, ahí también estamos anestesiados aunque bueno ese es un tema para tratarlo largo y tendido).
Puigdemont el “exiliado” es el nuevo “Godoy”, y Pedro Sánchez su particular “Fernando VII” (bueno, ya le gustaría a nuestro lumbreras presidente ser Rey) pero bueno, a lo que iba: lo maneja a su antojo e irá a más. No se va a conformar con la amnistía, esto es el primer paso hacia el referéndum que, sin duda, logrará porque supongo que seguiremos sin hacer nada, seguiremos quejándonos (como yo hago aquí) pero quedará en eso: quejas; no pasaremos a la “acción”, acción pacífica por supuesto en forma de manifestaciones, pero manifestaciones mayoritarias y constantes hasta que nos escuchen.
El problema de Cataluña no se soluciona a mi parecer cediendo a todo lo que piden los partidos independentistas porque mostrar debilidad solo hace que los demás se aprovechen de ti y es el caso, Puigdemont se aprovechará y, además, con inquina de su posición de poder sobre Sánchez, sabe que éste es su momento y no va a dudar en aprovecharlo. Volverá de manera triunfal a Cataluña cual “héroe” vencedor después de una batalla y se sentirá tan poderoso que no va a dudar en arrasar con todo aquel que ose ponerse en su camino.

"Sería lo más justo pero aquí la democracia se la pasarán por el arco del triunfo así que lo harán como decida Puigdemont y compañía"

Siempre digo lo de que los sevillanos somos muy exagerados aunque aquí no estoy exagerando nada, lo veremos más temprano que tarde. Sólo la Unión Europea podría parar tal despropósito pero no sé si con tantos problemas tan acuciantes cómo los conflictos bélicos en Israel y Ucrania querrán meterse en un tema tan delicado como éste. Ojalá que sí, que falta nos hace.
No tengo la “varita mágica” para solucionar el problema ni tampoco veo a los responsables de hacerlo con ideas para llevarlo a cabo. El único plan es decir sí a todo; sólo espero que esto no nos debilite más como país ya que, después de un referéndum de Cataluña, vendrá el de Euskadi y quién sabe si el de Galicia aunque allí acaba de ganar el PP por mayoría absoluta; eso en cierta forma es un dique de contención a las ideas independendistas aunque el BNG ha subido mucho y es la segunda fuerza más votada. ¿No piensan que para decidir si debe haber un referéndum en una parte de España, deberíamos de votar todos? Sería lo más justo pero aquí la democracia se la pasarán por el arco del triunfo así que lo harán como decida Puigdemont y compañía.
Los finales no están escritos y todo lo que he reflejado puede que no llegue a suceder aunque tampoco hace falta ser Nostradamus para saber que eso va a pasar.
Aún estamos a tiempo de parar éste despropósito.

Entradas recientes

Con un proyecto "ilusionante": así llega el PSOE a las elecciones europeas

Con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán el…

23/05/2024

Día Mundial de la Tortuga

Hoy, 23 de mayo, es el día Mundial de la Tortuga, un animal autóctono de…

23/05/2024

Satse insiste en reactivar la Ley de Seguridad del Paciente

El Sindicato de Enfermería Satse continúa con su reclamación sobre la reactivación de la Ley…

23/05/2024

La Copa RFFCE arranca este fin de semana en la categoría alevín

Una vez finalizado el campeonato liguero en la categoría Alevín en Segunda Autonómica de Fútbol…

23/05/2024

Marruecos se prepara para implantar tecnología 5G

La inminente participación de Marruecos en la organización del Mundial de 2030, junto con España…

23/05/2024

El precio del cordero, la polémica se politiza

La polémica por el precio de los corderos ante la proximidad de la celebración de…

23/05/2024