• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La ley de bienestar animal que se nos olvida

Por Carmen Echarri
15/01/2025 - 04:30
tragica-historia-malinois-denuncian-mala-praxis-112
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La disparidad de versiones ofrecida en torno al malinois que terminó muriendo tras permanecer días famélico por las calles ha terminado por enturbiar lo que realmente importa en Ceuta y lo que debería provocar una reacción oficial inmediata. No es otra cosa que el continuo desprecio que se da a la protección de los animales, obviando de manera indecente que existe una ley aprobada y que debe ser cumplida.

Esto es lo que tendría que importarle al Ayuntamiento y a los grupos con representación, incluyendo a los diputados no adscritos, más allá de propuestas e interpelaciones absurdas que se llevan a las sesiones plenarias sin criterio alguno.

En Ceuta no se está cumpliendo la ley, tampoco haciendo que se cumpla con los recursos suficientes. Y esto es así desde el momento en el que conocemos tantísimas salvajadas que se producen y no son investigadas ni cortadas. Abandonos de animales que a nadie importa, ataques a colonias de gatos que no son investigadas ni sancionadas, tenencia de perros en malas condiciones a la vista de todos.

Esto sucedía antes, ahora también, pero con la salvedad de que ya existe una ley que debe cumplirse y no tomarse a pitorreo.

Daubma denunció hace unas semanas la mala praxis del 112, estos se defienden indicando que actuaron correctamente contando además con el apoyo de los sindicatos.

Pero el hecho es que durante días ese perro que ha terminado muerto estuvo deambulando por las calles del Príncipe en un estado lamentable sin que los sistemas municipales funcionaran para su recogida con rapidez ni lo detectaran a tiempo.

Pero no solo es este perro, son los tantos que se ven abandonados, la cría ilegal, la tenencia de malinois como perro de moda sin control alguno… Son este tipo de situaciones repetidas en el tiempo, sobre las que se incurre en un pasotismo institucional claro. Son situaciones que no están marcadas por ningún secretismo, al contrario, se repiten a la vista de todos gozando de esa pasividad tan asombrosa como despreciable.

Que la polémica no nos desvíe de lo realmente importante. Ojalá fuéramos capaces de darnos cuenta.

Related Posts

cuando-ruido-avion-significa-algo-mas-ejercicio-palestina

Cuando el ruido de un avión significa algo más que un ejercicio

hace 2 minutos
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 30 minutos
industria-cannabis-marruecos

Marruecos amplía los productos de cannabis en mercados internacionales

hace 30 minutos
fallece-nina-caer-pozo-sin-cubrir-tetuan

Fallece una niña tras caer en un pozo sin cubrir en Tetuán

hace 53 minutos
kickboxing-ceuti-pone-rumbo-nucia-expedicion-maximo-nivel-1

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

hace 53 minutos
lote-cocaina-lucky-ecuador-tanger-med

El lote de cocaína de marca Lucky que viajó de Ecuador a Tánger Med

hace 1 hora

Comments 1

  1. Miguel A.P. comentó:
    hace 1 año

    Se puede decir más alto pero no más claro.

    Lo del 112 y recogida de animales ya sabemos todos que las quejas públicas son infinitas.

    Pero lo que Carmen dice en el artículo lleva toda la razón, hay muchos más responsable y esos son los políticos y altos cargos en esta materia que pasan de todo lo relacionado con las leyes de obligado cumplimiento de bienestar animal.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023