Los letrados de la Administración de Justicia en la ciudad autónoma de Ceuta continúan con sus reivindicaciones y este miércoles han vuelto a concentrarse ante la sede de los Juzgados en la calle Serrano Orive y a secundar la jornada de huelga convocada por el Colegio Nacional (CNLAJ), Unión Progresista (UPSJ) y Asociación Independientes (AINLAJ), que se extenderá también a este jueves.
El portavoz de los letrados de la Administración de Justicia, Andrés Díaz López, ha informado que “dada la inmovilidad total y absoluta por parte del Ministerio de Justicia y la falta de cumplimiento de los acuerdos que se firmaron en abril, volvemos a estar con dos jornadas de huelga y probablemente en enero tengamos una huelga indefinida”.
En esta ocasión han sido 8 de los 12 letrados de la Administración de Justicia los que han secundado la huelga, pero Díaz ha puntualizado que “los dos que se han caído es porque están de vacaciones, así que todo continúa igual que hace unas semanas”.
“Merece la pena recordar que esta lucha viene desde hace ya varios meses”, ha declarado el letrado de la Administración de justicia, ya que en abril se firmaron unos acuerdos para que no se produjera una huelga general, “pero ninguno de estos acuerdos se ha materializado”, ha comentado.
Entre estos acuerdos se encontraba la retribución de las sustituciones entre compañeros de letrados “de forma equilibrada, justa y ponderada”, la suscripción de un nuevo reglamento orgánico, además de la reducción de los centros de población de 5 a 3 como centro de destino de trabajo de los letrados de la Administración de Justicia y el establecimiento de la Ley de Eficiencia Organizativa una disposición adicional, que llevaría aparejada un incremento “proporcional e igual a los de los jueves y la carrera fiscal”, ha comentado Andrés Díaz.
En este sentido, el portavoz ha argumentado que este “es el mayor desprecio que se puede tener porque el Ministerio de justicia, cuando hay un cambio de leyes nos trata como lo que somos, un cuerpo superior jurídico de la Administración de Justicia pero lo utiliza para endosar mayor responsabilidad, tareas y funciones”. “Pero a la hora de hablar de retribuciones, nos trata como cuerpo superior ninguneado”, ha comentado.
La consecuencia de toda esta problemática es que, al encontrarse este cuerpo en huelga, las causas con presos, las cuestiones de violencia sobre la mujer en aras de proteger a la víctima del delito, y las medidas cautelares “porque se pueden ver afectados derechos fundamentales” son los únicos procedimientos que se pueden llevar a cabo durante estos días, ha comentado.
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…