La artista y profesora de baile María José Lesmes ha cumplido lo prometido y ha dado un espectáculo en el que Ceuta ha sido testigo de cómo "el cielo se llena de amor" y de lo "mágica y flamenca que es la Luna".
Lo ha hecho en el Teatro Auditorio del Revellín, donde este sábado ha presentado a las ocho y media de la tarde el último espectáculo de su Escuela de Danza: 'Ocho Lunas'.
La producción, que ha contado con un elenco de 65 bailarines de nivel superior y adultos ha suscitado la curiosidad de muchos ceutíes, que han acudido a la emblemática sala para dejarse enamorar por Lesmes y sus pupilos.
Sobre las tablas han podido disfrutar de la leyenda del romance entre el Sol y la Luna: "Cuando fueron creados, se amaban con una pasión y profundidad inconmensurables, sin medida, intensamente", ha comenzado la historia sobre "dos amantes libres, el ardiente fuego dorado de uno sobre la fría calidez plateada del otro…”.
Para crear la atractiva atmósfera, 'Ocho Lunas' se ha ayudado de las luces para acompañar a los impecables movimientos de los bailarines, que han conseguido llevar al "cielo" a los espectadores con sus interpretaciones.
La creadora de la coreografía ha sido la primera en caer rendida ante el magnetismo de la historia que magistralmente ha sabido llevar al escenario.
“La Luna de flamencas maneras, nos atrae, canaliza nuestras emociones y las genera… Nos ayuda a liberar energías y actitudes. Nos seduce con su misterio, nos embriaga con su embrujo, nos consuela las penas, nos abraza y acompaña en el dolor… Alumbra de forma diferente nuestras noches en la rueda de la vida, en la rueda de las emociones”, ha descrito Lesmes la esencia de este espectáculo que ha pasado meses preparando con "mucha pasión" y "entereza".