Un total de 18 militares del contingente español que se encuentra de misión en Irak, entre ellos legionarios y regulares de las unidades de Ceuta y miembros de Operaciones Especiales de Alicante, recibieron el pasado sábado el sacramento de la confirmación en la capilla de la Base Militar de Unión III-Irak.
Este acto sacramental ha tenido lugar una vez que los militares españoles pasaran por un largo proceso de preparación que se desarrolló a lo largo de cinco meses.
Esta formación ha estado basada “inicialmente en el proyecto evangelizador de las Cenas ‘Alpha’, continuada con otra serie de catequesis específicas, la asistencia a la misa dominical, la oración y una serie de películas religiosas, y completada unos días antes con la celebración penitencial”, explican desde el Arzobispado Castrense.
De este modo, los legionarios y regulares de las unidades de Ceuta y los miembros de Operaciones Especiales de Alicante llegaban al acto de confirmación “lo mejor preparados para recibir la plenitud de la acción del Espíritu Santo y que con la ayuda de la gracia de Dios se conviertan en verdaderos testigos del fuego del amor divino, concluyendo a su vez con su Iniciación cristiana”.
El acto de confirmación de estos 18 militares españoles fue presidido por el arzobispo Mitja Leskovar, nuncio apostólico en Irak, el cual en su homilía habló del término "inspiración”, poniendo el ejemplo de las obras de arte que transmiten vida y fuerza, “para que así también nuestra vida, dirigida por la acción del Espíritu Santo, sea también inspiradora para otros, en definitiva, ser verdaderos testigos de nuestra fe en Cristo Jesús”.
Los confirmandos estuvieron acompañados durante toda la celebración por sus padrinos, compañeros y mandos, encabezados por el teniente general José Antonio Agüero Martínez, comandante jefe de la NATO Mission Irak; la segunda embajadora en Irak, María de los Reyes Fernández Bulnes; algunas religiosas de la Congregación ‘Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará’; el sacerdote español de rito caldeo José Manuel Martínez Gómez y su capellán castrense en misión José Manuel Moreno Domínguez.
Los militares vivieron así una jornada especial y de celebración en medio de la misión que están llevando a cabo en Irak.