El Tercio ‘Duque de Alba’ II de la Legión, que forma parte de la Comandancia General de Ceuta, ha estado presente en las actividades que se han llevado a cabo para conmemorar el histórico combate de Edchera y el Día del Antiguo Caballero Legionario.
Las jornadas a cargo de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión han tenido lugar en la base Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), siendo la actividad central la del pasado 13 de enero, con una agenda en la que destacaron “la esencia y valores de la Legión”.
De acuerdo con la información publicada por el Ejército de Tierra, el evento principal estuvo presidido por el jefe del Mando de Personal, teniente general Antonio J. Cabrerizo, acompañado por autoridades civiles y militares.
La formación fue integrada por el Tercio ‘Don Juan de Austria’ con Bandera de Cuartel General, Grupo Logístico, Grupo de Artillería y Bandera de Zapadores.
Los veteranos legionarios se dan cita en la Base Álvarez de Sotomayor, sede de la Brigada de #LaLegión con motivo del acto conmemorativo del Combate de Edchera y el día del antiguo Caballero Legionario.@EjercitoTierra pic.twitter.com/aPOpUjmaBu
— Fuerza Terrestre (@FUTER_ET) January 13, 2024
Asimismo, formaron una sección del Tercio ‘Duque de Alba’, una sección de la XIX Bandera de Operaciones Especiales ‘Caballero Legionario Maderal Oleaga’ y la Unidad de Música y Banda de Guerra.
También asistió una compañía de veteranos de la Hermandad de Antiguos caballeros Legionarios.
Durante la jornada de este día se hizo entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo a los familiares del cabo 1º Fernández-Mayoralas, desaparecido en la acción de combate en Edchera en 1958.
Igualmente la agenda se completó con la visita a la sala museística, una exposición estática de materiales, una retreta militar y una exhibición de las escuadras de gastadores y tambor mayor.
Durante la celebración, el jefe de la Brigada, general José A. Carreras, dirigió unas palabras a los asistentes. También se entonó la Canción del Legionario, se recitaron dos Espíritus del Credo y las unidades participantes desfilaron a pie.