Un legionario se enfrenta a más de un año de prisión por ‘pasarse’ del consumo propio

Afirma que compró 200 gramos para sus vacaciones, pero el pesaje final supera en 3 gramos el límite legal

Un militar destinado en el Tercio de La Legión en Ceuta aseguró ayer a la juez que compró 200 gramos de hachís en la barriada del Príncipe para consumo propio durante sus vacaciones en la península. Sin embargo, el peso final y oficial en el juzgado arroja una cantidad diferente, 203 gramos, lo que excedería el límite legal considerado como “consumo propio” y, por ello, se enfrenta a una solicitud de prisión del Ministerio Fiscal de un año y cuatro meses y el pago de una multa de 1.194 euros.
El legionario fue interceptado en la Estación Marítima en el control de embarque de viajeros. Los agentes de la Guardia Civil allí destinados al control inspeccionaron las pertenencias del acusado que el pasado 7 de marzo pretendía desplazarse a Algeciras a pasar dos semanas de vacaciones. Según declaró uno de los agentes actuantes, el joven fue llevado a uno de los habitáculos de la Estación Marítima donde examinar con más detenimiento las pertenencias del viajero. Allí, en un cacheo superficial, indicó el agente de la Benemérita, hallaron dos porciones de hachís que estaban ocultas en las ingles del joven pegadas con “cinta americana”. “Lo sacó él mismo. Estaba nervioso, pero colaboró en todo momento”, apostilló el guardia civil.
El acusado insistió en que la cantidad era para consumo propio y dijo que cuando compró la droga, por 120 euros, no la pesó para comprobar que, efectivamente, llevaba los 200 gramos que pidió. Negó que llevara el estupefaciente a Algeciras para venderlo. “Lo compré para fumar en la casa”, reiteró. A preguntas de su abogado defensor, el joven confirmó que consume habitualmente entre ocho y diez porros al día y cuando está de vacaciones el consumo asciende a quince porros diarios.
El abogado de la defensa entregó a la juez un documento que corroboraría la dependencia de su cliente al cannabis, pero el análisis fue rechazado por el Ministerio Fiscal, que insistió en solicitar una sentencia condenatoria no solamente por exceder el peso de lo estimado como “consumo propio” sino también porque, de ser así, el acusado habría portado el hachís en el bolsillo y no oculto en las ingles pegado con cinta adhesiva.
Por su parte, el abogado de la defensa solicitó la absolución de su cliente en tanto la cantidad que llevaba era para consumo personal y cantidad que se ajusta a los quince días que iba a pasar de vacaciones en la península.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí, subcampeón de liga tras arrasar al Virgili (7-1)

El Deportivo Unión África Ceutí es subcampeón del grupo 5 de División de Honor Juvenil.…

05/05/2024

El Sporting Atlético salva la categoría y continuará en División de Honor

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió la permanencia en División de Honor Juvenil del grupo…

05/05/2024

Detenido el vicepresidente tercero del municipio de Tetuán

Los servicios de seguridad del aeropuerto de Rabat-Salé detuvieron, el martes 30 de abril por…

05/05/2024

El Ceuta B se clasifica a los playoffs tras empatar con el Lucena (1-1)

El Ceuta B se clasificó matemáticamente al playoff y luchará por ascender a Segunda RFEF.…

05/05/2024

El Ceuta gana al Antequera y está a un paso del play-off de ascenso (2-0)

El Ceuta consiguió una victoria fundamental que le deja el play-off de ascenso muy cerca.…

05/05/2024

El equipo femenino de la Comgeceu: triunfadoras en ‘la Africana’

Son la sargento Benalcazar, las cabos 1º Anta, Sierra y Ayora, y la soldado Parra.…

05/05/2024