El Tercio Duque de Alba 2º de la Legión ha vuelto a cumplir con el homenaje que se realiza cada año en Ceuta al sargento primero José Carlos Sánchez Pérez. Pero este lunes se trataba de una ocasión muy especial ya que se conmemoraba el 25 aniversario de esta efeméride.
Como siempre, el acto se ha llevado a cabo ante el monolito erigido para recordar la figura de este militar que falleció el pasado 21 de enero de 1999 en el Camino de la Granja Porcina, una zona próxima a la Torre de Aranguren.
No fue hasta el año 2012 cuando se inauguró este monolito que desde entonces es el encargado de tener muy presente a Sánchez Pérez.
Un cuarto de siglo sin un legionario que hace 25 años falleció debido a un fatal accidente. El suboficial se encontraba realizando un ejercicio táctico con el resto de la Bandera mecanizada en el campo exterior y sufrió un accidente que resultó ser fatal con el vehículo BMR en el que se desplazaba. Cayó lateralmente por un terraplén. El joven falleció en el hospital militar.
Siempre recordado gracias a un monolito
El día de la inauguración de este monolito que ahora se ha convertido en referencia se recuerdo a Sánchez del que se dijo que siempre permanecería en la memoria de toda la familia de la Legión.
En una placa reza la leyenda: “De La Legión a la memoria del sargento primero don José Carlos Sánchez Pérez, fallecido en acto de servicio el día 21 de enero de 1999. Tu familia legionaria no te olvida. Ceuta 18 de abril de 2012”.
Al acto de aquella fecha acudieron familiares directos del fallecido. De aquel homenaje se ha pasado a los que se repiten cada año, porque a quien formaba parte de esta gran familia nunca se le olvida.
Eso tiene la Legión que hace suyos a todos los que la integran, que no los abandonan y que siempre los tienen en mente para todo.