Nadie duda ya de que la aparición del COVID-19 ha cambiado nuestras vidas , ha alterado nuestras costumbres y nos hemos visto obligados a modificar también muchos de nuestros comportamientos .
Nacida en 1920 con el nombre de Tercio de Extranjeros inspirada en la Legión Extranjera francesa, la Legión Española es a día de hoy uno de los cuerpos militares más conocidos en todo el mundo.
Con el cambio de régimen en España a partir de 1978, los sucesivos gobiernos fueron adaptando la Legión a los nuevos tiempos.
Se la moderniza y se la prepara para su intervención en misiones internacionales de intermediación y paz, cosa que han hecho en escenarios como Bosnia, Kosovo, lrak, Afganistán , Congo y Líbano.
Los distintos escenarios donde actúa La Legión, y las muy diferentes misiones que en ellos cumplimenta , avalan su capacidad de adaptación imprescindible para poder responder a los nuevos retos a los que nos enfrentamos a escala global y donde la geopolítica juega un papel clave.
La Legión de ahora es el fruto del trabajo de distintas generaciones de muy distintos grupos sociales y, metida de lleno en este escenario de transformación digital de nuestra sociedad y de nuestros Ejércitos , es hoy un vehículo de equilibrio , solidaridad y de PAZ.
Tras este recorrido por sus 100 años de Historia, la Legión llega a nuestros días adaptándose a los tiempos, manteniendo sus valores y participando en todas las misiones que se le han encomendado y se proyecta hacia el futuro con más ilusión, convencimiento y entusiasmo que con el que se creó.
En Ceuta, y de eso podemos presumir los ceutíes, la Legión es un cuerpo querido y altamente valorado por los ciudadanos. Y este mérito se ha convertido en un sentimiento colectivo de respeto, aprecio y admiración. Tal es así que ya no se entiende Ceuta sin la Legión ni la Legión sin Ceuta .