La espera ha terminado y Masterchef Celebrity desde el Parque Marítimo del Mediterráneo, en Ceuta, no ha decepcionado. El cuarto episodio del talent de cocina ha mostrado al mundo algunos de los escenarios más bonitos de la ciudad y una de sus maravillas.
Tras un primer reto, jueces y concursantes han llegado a Ceuta. Espectaculares vistas panorámicas de la ciudad han sido el abrebocas ideal, mientras Jordi Cruz pronunciaba las siguientes palabras: “Estamos tremendamente felices, cruzamos el Estrecho de Gibraltar para visitar Ceuta, orgullosa puerta de Europa en el Continente Africano”.
Destacando también la ubicación geográfica de Ceuta, se ha referido a la ciudad como un “paraíso de los contrastes”.
Cruz también ha hablado de los diversos atractivos turísticos, a “espectaculares kilómetros de costas”, además de un “riquísimo patrimonio” sin dejar de nombrar “el idílico parque en pleno centro de la ciudad”, para hablar del escenario de “una prueba por equipos inolvidable”.
“¡Viva Ceuta!, ¡viva los caballas!”, han gritado los concursantes ya en el Parque Marítimo, donde los equipos han quedado conformados. Pepe Rodríguez ha estado a cargo del equipo rojo, Laura Londoño, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado, César Cadaval, Tania Llasera y Palito Dominguín.
Mientras que en el equipo azul, comandado por Jordi Cruz, han estado Jorge Sanz, Jesulín de Ubrique, Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno, Blanca Romero y Daniel Illescas.
El reto en la prueba de exteriores: un menú firmado por el chef del Restaurante Bugao Hugo Ruiz (1 Sol Repsol), quien ha destacado el mar como uno de los puntales de su cocina “Los productos del mar son los que más trabajo, los que más me gustan y desde que empecé en la cocina, cuando tenía cinco años, con mi madre muy chiquitito, siempre he estado liado limpiando pescado y ayudando a mi madre”.
Al equipo rojo le ha correspondido un ‘Pescado de Benzú con calamares en su guiso’ y el siempre temido postre: un ‘Mundo Cítrico’. Por su parte, el equipo azul se ha encargado de elaborar unas ‘Quisquillas del Estrecho’ y ‘Morrillo de atún rojo de Almadraba con Périgord y chirivía’.
Los ‘Legionarios de la Gastronomía’
Estando en Ceuta la referencia a la Legión ha sido imposible no hacerla. Además de bautizar al equipo rojo como los ‘Legionarios de la Gastronomía’, una historia familiar de Tania Llasera ha dado pie a una explicación de César Cadaval sobre lo que es ser un soldado legionario.
“Un legionario es un soldado, son los que aquí en España van al frente porque son los más valientes de todos, no es que los demás no lo sean, pero estos son unos campeones”, ha recalcado.
El momento de la degustación
Uno de los últimos detalles dados a conocer fue la identidad de los comensales. Sentados muy a gusto y a la espera de degustar los platos han estado conocidos ceutíes vinculados al sector de la hostelería en la ciudad autónoma y del equipo de la Escuela de Hostelería del IES Almina, que además fue el que se encargó de llevar a cabo el servicio de camareros.
Al momento de servir los platos, Samantha Vallejo-Nágera ha conversado con Rafael Montero, gerente del Parque Marítimo, que ha hablado de estas instalaciones como un “paraíso” dentro de la ciudad, “que es un reflejo de una Ceuta moderna”.
Vallejo-Nágera también se ha detenido unos minutos en las mesas de Rafael Carrasco, del restaurante El Refectorio; de Yolanda Carbonell, presidenta de la entidad cultural 'Beber de Cine'; y de la periodista amante de la gastronomía Maribel Dueñas.
Aunque los concursantes han trabajado por equipos, el veredicto ha sido individual. La aspirante que mejor se ha desempeñado en las cocinas ha sido la actriz colombiana Laura Londoño, quien ha decidido donar 4.000 euros a la ONG ‘Juegaterapia’ que dedica sus esfuerzos a niños con cáncer terminal.
Uno de los episodios más esperados en Ceuta ha cumplido su cometido y por parte de Pepe Rodríguez ha quedado la promesa de volver pronto, tras una larga espera de 11 años para que el programa llegara a la ciudad.
El vuelco en algunos tiempos ,y lo que las personas jurídicas , pueden llegar a desarrollar y hacerla embellecer si ,es un hecho.
Mientras en otro tantito dejan servicios sin poderse realizar y se une lo mal que se mantiene ,por la deuda pública y la crisis en otras .
Respeto mucho ,lo que se está trabajando en esa zona,lo que en otras cuesta admitir.
Esque ya no vl ni el parque marítimo Ceuta es aburrida para niños y gente joven que hay en Ceuta nada la península mejor,no se cómo an venido aqui si esto cada día vl menos
Un dinero muy bien invertido.
Más de 90.000 euros pagado por el Ayuntamiento para eso ? Vaya tela.....