Raju Shivdasani. Así se ha ‘bautizado’ el Salón de actos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Edrissis de Ceuta. El que fuera su docente, fallecido el pasado mes de junio, ha recibido este homenaje por parte de toda la comunidad educativa, que no le olvida. Una placa con su nombre estará presente en esa dependencia y para su descubrimiento han asistido a este bonito homenaje sus familiares y compañeros de profesión. Además, la familia ha recibido un ramo de flores.
El legado del docente seguirá más vivo que nunca en unos de los lugares en los que trabajó, ya que sus compañeros jamás lo olvidarán. Miguel Morente, director del centro, ha dedicado unas cálidas palabras en nombre del centro.
“De siempre se ha dicho que nadie se va mientras se le recuerde y ese es el motivo por el que hoy estamos aquí, nuestro querido compañero Raju, porque queremos mantener tu recuerdo siempre vivo, hemos decidido nombrar este salón de actos con tu nombre”, ha señalado.
Morente también ha señalado que a Shivdasani “todavía se le echa de menos” y que su pronta despedida “dolió a todos”. Una marcha de una persona muy joven y al que siempre lo recuerdan con “una sonrisa”. “Tenemos que decirte que echamos muchísimo de menos tu omnipresente sonrisa que nos alegraba a todos y queremos agradecerte no solo tus aportaciones a la práctica docente con tu buen hacer con el alumnado y con el claustro en general de esta modalidad de educación de adultos, en la que te integraste desde el minuto uno como si hubieses estado aquí siempre”, ha indicado.
“Porque no queremos dejar de expresar nuestro agradecimiento por tu trabajo constante, por haber empleado los recursos innovadores que utilizabas y compartías con nosotros; por tu entusiasmo contagioso a la hora de transmitir los conocimientos e implicar al alumnado, sobre todo a aquellos menos favorecidos. En definitiva, por tu valiosa e inestimable contribución al buen ambiente académico”, ha proseguido.
Raju seguirá en los corazones de todos ellos y por eso han querido hacerle ese homenaje. Ese profesor de inglés risueño y que contaba con el agrado de todos. “Así que desde hoy, como resulta imposible olvidarte, in loving memory of you (dicho en la otra lengua que también enseñabas y tanto amabas), con esta placa con tu nombre que descubrimos en este Salón de actos, queremos devolverte un poquito de todo lo que nos diste mediante este humilde y sencillo homenaje. Querido y admirado Raju, te has marchado definitivamente muy pronto, sin duda demasiado pronto, pero vas a estar siempre presente en los corazones de todos los que hemos tenido la suerte de haberte conocido”, ha finalizado.