El pequeño ceutí Muhammad Chaib Abdela ha aprendido a leer, hablar y rezar en árabe así como los valores principales del Islam gracias a las clases a las que acudía asiduamente en el Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta. El niño, con tan solo tres años, sabe hablar y leer en español desde que el pasado mes de septiembre comenzó a ir al colegio.
Sus padres cuentan que se sienten “muy orgullosos” de su hijo pequeño. Han sentido “una emoción muy grande al verle leer y rezar el Corán en árabe y más en tiempo de Ramadán”. Con tres añitos Muhammad ha decidido hoy por primera vez “comenzar con la oración”, asegura su madre Ramia.
La madre de Muhammad cuenta que es un niño “muy cariñoso, muy bueno y muy alegre”, además los familiares están muy contentos con él porque es “muy aplicado”. Sus mayores deseos pasan porque cuando crezca y sea un hombre siga “siendo así. Queremos que complete sus estudios y se labre un futuro muy bueno. Por ahora lo cumple todo”, asegura Ramia.
Durante el mes de Ramadán Muhammad está acompañando “muy bien y contento” a su familia con el ayuno. Él no cumple todavía las restricciones derivadas del Ramadán porque “es muy pequeñito todavía para ayunar”, dice su madre. Estiman los padres del pequeño que comenzará a cumplirlo con seis o siete años, al igual que su hermano mayor. Están especialmente contentos este mes de Ramadán porque además el hermano hará por primera vez su ayuno el próximo miércoles.
El mes sagrado del Ramadán se está celebrado de forma diferente debido a la pandemia provocada por el coronavirus. La comunidad musulmana, que recoge a millones de fieles en todo el mundo, lo celebran desde sus casas y sin compartir con familiares y amigos por la obligación del confinamiento y el distanciamiento social. Para los musulmanes, este Ramadán será recordado como uno de los más insólitos de la Historia. Y la familia de Muhammad por ver y escuchar a su pequeño rezar en árabe por primera vez.
La verdad, por más que lo.pienso, no veo cual es el motivo para elegirlo como noticia de un periódico local que un niño ceutí de 3 años, haya aprendido a leer y rezar en árabe.
Me disculpan, pero por más vueltas que le doy, no veo por qué esto se debe considerar una "noticia".....????
Para comérselo el guapetón ALHAMDULILAH🤲❤😍