Los incendios provocados contra el mobiliario urbano y bienes particulares se han convertido en algo común en una Ceuta que sufre las consecuencias de una extendida cultura del fuego. Pero frente a ese incivismo y a esa delincuencia asoman ejemplos como el que han dado este domingo.
Han sido los vecinos residentes en el entorno de la avenida Capitán Claudio Vázquez quienes no han dudado en apartar rápidamente varios contenedores para que no terminaran destrozados por las llamas que se habían cebado en uno de ellos.
Alguien de manera provocada y a plena luz del día calcinó uno de estos depósitos de residuos empleados por todo el vecindario, por lo que está causando un mal a todos ellos. Esas llamas amenazaban con afectar a los demás, pero unos vecinos se dieron cuenta y antes de que llegaran los Bomberos los apartaron evitando males mayores.
Así han evitado que los residentes del lugar se quedaran sin los contenedores de esta vía por culpa de la actuación de quien no ha tenido miramiento en el mal ajeno provocado.
Los bomberos han controlado las llamas quedando el contenedor destrozado. Hasta el lugar ha llegado la Policía para regular el tráfico y controlar la zona mientras el SEIS trabajaba in situ.
La pregunta detrás de todo esto es la misma: por qué, qué buscan haciendo estos daños. En algunos casos los incendios están asociados a venganzas o ajustes de cuentas, pero en el caso del mobiliario urbano es puro vandalismo que además tiene consecuencias negativas para todos: para los vecinos que se quedan sin contenedores y para la empresa por los gastos en su reposición que terminan finalizando en seguros y en las arcas municipales.
De este suceso al menos queda la conciencia e implicación de vecinos honestos que con su ejemplo han demostrado que están en contra de estas desastrosas acciones.
Tanto buenismo a desembocado en anarquía por una parte indeseable de gentuza,creo que ya es tarde y está esto perdido cualquier día,cambio de leyes y mano dura ya; estos 20 años de gobierno pepero han sido su agonía.
Se 9dentifica a los kafres y se les educa de la manera que haga falta y lieho, los papis, a pagar los destro,os. Mano dura y palo.
Que bien se vive en Ceuta, por Dios!!!!
No me voy de aquí pq no puedo, pero esto lo mejor sería regalárselo a Marruecos, por el bien de las personas cívicas, esto es la Jungla.
Adiós hasta nunca, y no vuelvas nunca, Y Ceuta nunca se entregará a Marruecos
no entiendo como publicais el comentario de este energumeno.,,si no te puedes ir ajo y agua,,,,si hubieras estudiao seria funcionario,por lo de mas a mama.....