“Se han escrito cosas que son maquiavélicas”. Es el duro testimonio de Lucas, integrante del dúo que conforma con Andy, durante su intervención en el programa El Hormiguero. Se rompió y confesó el auténtico linchamiento que sufre este icono musical. También lo es en Ceuta y bien que lo demostró llenando las Murallas Reales en junio del año pasado tras llegar a nuestra ciudad veinte años después de su último desembarco.
Los gaditanos tienen un cariño especial a nuestra ciudad, en donde grabaron el videoclip de ‘Madre’. Ahora, están inmersos en la gira de despedida ‘Nuestros últimos acordes’.
Los problemas de salud de uno de los componentes han hecho mella en el dúo provocando un parón en la carrera. Esto, si bien es grave, complementa al auténtico sufrimiento que está sufriendo Lucas.
Su intervención en ‘El Hormiguero’ es una enseñanza para todos, porque pone el foco en la crueldad que se estila en redes sociales. Era la primera vez que se abría en canal para manifestar lo que ha sufrido tras una intervención en su nariz.
“Yo es la primera vez que voy a hablar sobre esto, porque la verdad es que ha sido difícil de gestionarlo, muy difícil de gestionarlo”, explicó a Pablo Motos. “Ver que en un país en el que estaban falleciendo muchas personas por una DANA se estaba hablando más de mi nariz que de esa DANA me avergonzaba. Me avergonzaba y me hacía sentir vergüenza hacia mí mismo”.
Los comentarios hirientes que ha sufrido
“En la vida hemos nacido para hacer cada uno lo que nos plazca. Voy a contar que me hice una cosa estética en la nariz y ha sido todo culpa mía porque no he hecho caso a los médicos y me quité las gasas antes de tiempo y no me puse las cremas y las pomadas cuando me las tuve que poner, pero también uno es libre para hacer lo que quiera”.
“Pero a mí lo que más me duele es que yo vaya a un restaurante y que alguien se acerque a la mesa y me diga un disparate delante de mis hijos. Y eso me rompe el alma, porque la educación y los valores tienen que estar por encima de una nariz o de lo que sea. Y eso no me lo explico, que una señora se me acerque y me diga algo fuera de lugar delante de mis hijos. Y mis hijos son pequeños, y me duele. Y en ese momento me digo: ‘¿Cómo actúo? ¿Le digo algo a la mujer? ¿Me levanto y le digo algo?’. Pero uno sabe que es peor porque eso también es el precio de la fama. Y lo siento mucho, no puedo decir otra cosa, lo siento de veras”, expuso rompiendo a llorar.
Lucas habla de la polémica de su nariz: "La educación y los valores deben estar por encima de cualquier cosa" #AndyYLucasEH pic.twitter.com/QZ9sYToVlW
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 14, 2025
“Es que los estereotipos... Al principio aguantaba las bromas de que era el gordito, ahora en la nariz. Y dices: ‘¿Nadie se va a fijar en la música que hacemos?’. Te puede gustar más o menos nuestra música, pero algo bueno habremos hecho. Hemos hecho sencillos que son historia viva o leyenda de la música como ‘Tanto la quería’ o ‘Son de amores’ y que muchas veces la gente se pare a ver cómo tiene uno el flequillo o cómo tiene uno el pie en vez de valorar su trabajo o incluso si es buena persona o ayuda a los demás...”.
“Andy y yo vamos casi todos los años a los hospitales cuando no es Navidad y eso no sale en ningún sitio. Vamos a hospitales donde hay chiquillos con cáncer y vamos a hospitales donde hay gente muriéndose. Y tres días antes de que saliera la noticia, estuvimos cantando en un hospital y ahí también tenía la nariz así, pero eso no fue noticia. Es noticia cuando a ellos les interesa. Y me parece que en el periodismo se le está yendo la cabeza a más de uno con las ‘fake news’. Y lo peor es que el público las consume, eso es lo peor”, ha denunciado.
“Creo que las redes sociales deben ser como las apuestas. Tendría que haber un DNI por delante”.