Lebrijana 1-1 AD Ceuta. La UB Lebrijana se adelantó en el minuto 92, pero tres minutos después fue Willy el que consiguió el tanto que daba un punto importante al Ceuta
Final de locura y un nuevo paso del Ceuta para acercarse a su objetivo del play-off en la tabla del grupo X de la Tercera División. En apenas tres minutos todo cambió, después de que ninguno de los dos conjuntos pudiera marcar en los noventa primeros minutos.
El Ceuta lo pasó mal en el primer tiempo, sobre todo, porque la Lebrijana empujó mucho de inicio y tuvo ocasiones como para irse al descanso ganando.
El equipo de Juan Ramón Martín se defendió con todo y pudo aguantar el cero a cero, pero no tuvo ningún acercamiento con peligro al marco de Iván.
Los dos equipos comenzaron con la pelota, pero la Lebrijana se hizo dueño del centro del campo y eso le bastó para tener las ocasiones para marcar.
La primera la tuvo Ranchero en el minuto 11, en una falta lejana. Y un minuto después Benítez disparaba alto con la zurda.
El Ceuta no despertaba del letargo y eso permitió a su rival tener otra gran oportunidad. En el minuto 17, Raúl Cabrera disparaba dentro del área y el balón salía rozando el palo derecho.
Los de Juan Ramón Martín seguían dormidos y sólo dispusieron de un disparo a puerta, con un lanzamiento de Víctor Rodríguez, que paró bien el cancerbero de la UB Lebrijana.
Los minutos pasaban y el panorama no cambiaba. El Ceuta pedía irse a vestuarios para intentar salir con más ímpetu en la segunda mitad del encuentro.
Antes del descanso, Chico Díaz tuvo otra ocasión que salió por encima del larguero. Con el resultado de empate a cero se llegó al final del primer periodo.
Una segunda parte de equilibrio
En la reanudación, las fuerzas se equilibraron. El Ceuta ya no era el mismo que en la primera mitad y aunque seguía sin disponer de oportunidades, sí que tenía más la pelota y eso le daba más tranquilidad en la defensa.
El árbitro gaditano se empezó a convertir en protagonista mostrando varias cartulinas amarillas. Al Ceuta en apenas siete minutos le mostró cuatro: a Borja Romero, Yunes, Víctor Rodríguez y al caballa Perita.
Ninguna de las dos escuadras era capaz de poner su superioridad en el terreno de juego. Juan Ramón Martín movió el banquillo, buscando más velocidad en el ataque y empezó a tener algo de acercamiento al área.
La mejor ocasión para los caballas, antes de los goles, se produjo a falta de siete minutos para el final del partido. Balón en profundidad para Víctor Rodríguez, que no pudo superar al portero, el rechace le llegaba a pies de Ismael, que disparaba y tenía que despejar un defensa bajo palos.
Dos minutos después la tuvo Sufian, con un disparo dentro del área, que tuvo que repeler como pudo un defensa del conjunto sevillano.
La locura de los últimos minutos
Llegaba el descuento y la locura en el enfrentamiento. Primero el colegiado expulsaba a Chico Díaz, con lo que la Lebrijana jugaba el final con uno menos. Aún así, en el minuto 92, Copero de lanzamiento de falta lograba un magnífico gol, que parecía dar los tres puntos al equipo local.
El Ceuta no se rindió, a pesar de todo, y luchó hasta el final por conseguir el empate. Lo iba a lograr en el 95’. Saque de banda de Dani Gallardo, toque de cabeza de Sufian y balón para Willy, que de volea lograba el 1-1.
El empate dejaba al Ceuta en una magnífica posición y sin perder con un rival directo.
Las cuatro claves del partido
- El técnico Juan Ramón Martín apostó de inicio por jugar con dos delanteros. David Camps y Víctor Rodríguez estuvieron en el ataque.
- La Lebrijana dominó toda la primera parte. Tuvo las mejores oportunidades y el Ceuta se resistió como pudo para no encajar goles.
- El equipo caballa logró puntuar por primera vez en Lebrija, después de cinco visitas. El Ceuta mantiene su estado de gracia.
- Once jornadas seguidas sin conocer la derrota y una semana más en puestos de play-off por delante de sus rivales directos.
Joaquín Hidalgo: “El resultado de este partido es totalmente injusto”
El entrenador de la Lebrijana no se mostró contento con el empate a uno de su equipo: “Ha sido un resultado totalmente injusto. No entiendo el tiempo añadido que ha dado el árbitro. Hemos tenido más ocasiones y hemos creado más peligro que el Ceuta y a pesar de todo el encuentro termina en empate. Parece que estorbamos en el grupo, pero nadie va a conseguir que nos rindamos. Toca pensar en el siguiente encuentro”.
Juan Ramón Martín “Hemos merecido un poco más en un campo complicado”
Juan Ramón Martín, orgulloso de su equipo, destacó: “Hemos merecido más en un campo difícil. Hemos tenido ocasiones claras con empate a cero de Ismael y Sufian pero no las hemos aprovechado. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores que se han vaciado en el césped. Seguimos peleando ante rivales complicados. Ya dije que el grupo es muy difícil. El Cádiz ha empatado en el 94 ante Los Barrios y eso dice mucho de lo difícil que es esto”.