La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado H.A.M. por un delito contra la salud pública. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión. Además deberá abonar como multa la cantidad de 7.457 euros con 3 días de responsabilidad civil subsidiaria en caso de impago. Aún así al acusado se le cancela la pena durante el periodo de 2 años, ya que la Fiscalía no se opuso porque concurría con los requisitos para esa suspensión. Eso sí, durante ese periodo el acusado no podrá volver a delinquir, de hacerlo se le sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 24 de noviembre de 2019. El acusado, sobre las 00:10 horas, de común y previo acuerdo con otra persona se concertaron para traficar con pastillas de Rivotril y Trankimazin y, en ejecución de dicho acuerdo, la segunda persona implicada le entregó una mochila al acusado que ocultó detrás del asiento trasero del vehículo Mercedes, que se encontraba estacionado en la avenida Cañonero Dato.
Agentes de la Guardia Civil que se hallaban prestando servicio en la zona procedieron a la inspección del referido vehículo, hallando la mochila, en cuyo interior se ocultaban un total de 1.590 pastillas, que tras ser analizadas dieron como resultado: 96 blister de 15 unidades cada una, con un total de 1.440 comprimidos de Rivotril de 2 miligramos con 3,48 mg de principio activo de clonazepam. Un bote de 150 comprimidos de Trankimazion de 2 miligramos. que arrojó un peso neto de 0,3 mg del principio activo de Alprazolam.
El valor en el mercado de la sustancia intervenida asciende a 7.457 euros. Las referidas sustancias pensaban ser destinadas por el acusado a la venta o donación a terceras personas. El acusado reconoció los hechos y le sirvió para una reducción de la pena, ya que el Ministerio Fiscal le pedía 2 años y 8 meses de prisión.
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…
El Yeclano Deportivo ha hecho oficial el precio de entradas para el encuentro de este…
La carga de trabajo hace mella en las enfermeras de Ceuta. Es una afirmación sobre…
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…