Las causas sociales sacan el lado más solidario de todos y esto es un ejemplo más. Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el estudio de tatuajes 13 Tattou de Ceuta, ubicado en la Avenida de África, en el Polígono, ha lanzado una oferta para recaudar fondos en beneficio de Acmuma.
Se trata de una iniciativa que no es la primera vez que ponen en marcha. Tal y como ha manifestado Jorge Cortés, dueño del local, esto surgió después de que el año pasado fuera “una mujer a tatuarse el lazo del cáncer”. Ha contado que “ella nos explicó cuál era el día internacional y se nos ocurrió la idea de colaborar con Acmuma y donar todo lo que recaudamos para ellos y la para investigación”.
Así, se pusieron en marcha y el año pasado tatuaron el lazo rosa, símbolo del cáncer de mama, a más de una decena de mujeres a pesar de que era la primera vez que hacían algo así y que “lo anunciamos con poco tiempo”, ha añadido Cortés.
Cabe destacar que el diseño del tatuaje, ideado por ellos, es igual para todos: un lazo con la línea negra y el relleno en rosa, con un coste de 30 euros “que se donan íntegros” a la asociación.
Por eso, esperan que este año la acogida sea mucho mayor y a lo largo del día los ceutíes se animen a marcar en su piel este lazo con un fin solidario: ayudar a la investigación contra el cáncer y a la asociación local de mujeres mastectomizadas.
“Yo pediría a la población que apoyaran la causa. Es una enfermedad que nadie sabe si le va a tocar o no y es importante”. Ese es el mensaje que lanza Jorge Cortés para que todos los ceutíes, que se caracterizan por su solidaridad, colaboren una vez más con una causa benéfica y que nos puede tocar a todos.