El campo de tiro del Jaral ha acogido este sábado a mediodía la salida y también será la meta de la IV Anyera Nordic Walking celebrada en Ceuta y puntuable para la Copa de España de Marcha Nórdica.
Los ochenta y tres participantes que han tomado parte en esta cuarta prueba puntuable para la Final de la Copa de España han tenido que recorrer un circuito de 7,4 kilómetros entre el campo de tiro, pasando por La Lastra y llegada a la Finca Serrano y regreso, una vuelta para las categorías menores y dos en el caso de los adultos.
Esta prueba está organizada por el Club Anyera, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ceuta y la Ciudad Autónoma a través del Instituto Ceutí de Deportes.
En las categorías infantil y cadete han tomado la salida un total de diez participantes, entre ellos el único deportista de nuestra ciudad, el cadete Álvaro Martínez Pino que opta al título nacional tras haber completado las pruebas anteriormente celebradas.
Estos deportistas tienen que recorrer un total de 7,4 kilómetros con un desnivel acumulado de 402 metros y con una hora y media como tiempo límite para completarla.
En las categorías de adultos han participado setenta y tres marchadores que han tenido que recorrer dos vueltas, un total de 14,8 kilómetros por el mismo circuito con un desnivel acumulado de 804 metros y dos horas y media como tiempo máximo para completarla.
Entre los marchadores se han visto deportistas de diferentes lugares de la geografía española como del Club Nordic Walking Sevilla, de las Federaciones Andaluza y Madrileña de Montañismo, del Club de Marcha Nórdica Peña Aragonesa, de Coruña, Huelva, Crevillent, Alcoy, Carbonera, Marbella, el Club Más que Pasos de Zaragoza o el Grupo Montañero San Bernardo.
Tras la prueba se celebró la entrega de trofeos de esta cuarta puntuable para la Copa de España en la misma línea de salida y meta.
La Marcha Nórdica es una de las modalidades deportivas más recientes de la FEDME. Consiste en andar con bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar.
Ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante.
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…