La cifra asciende a 2.826 unidades en lo que va de año, lo que supone un incremento del 0,78%

Las transferencias de vehículos usados disminuyeron en nuestra ciudad un 12,6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, situándose en las 269 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Por su parte, en el acumulado del año, las ventas de coches de ocasión en Ceuta suman ya 2.826 unidades, lo que supone un incremento del 0,78% en comparación con los diez primeros meses del ejercicio pasado. De seguir esta progresión, el año cerrará en más de 1,9 millones de unidades comercializadas.

Datos a nivel nacional

En cuanto a los datos nacionales, el protagonismo del mercado sigue correspondiendo a los usados jóvenes de 0 a 3 años, cuyas transferencias crecieron un 52,8% en octubre. Este dato vuelve a mostrar que los compradores tienen muy presentes estos vehículos a la hora de resolver su movilidad, de hecho, el 53% de los visitantes de un concesionario que piensan en adquirir un coche nuevo estaría dispuesto a cambiar de idea para comprar un usado de menos de cinco años. De ellos, el 56% lo haría si pudieran adquirir un kilómetro 0.

Pese a esto, la mayor parte de las operaciones (56,6%), como viene siendo habitual, se las apuntaron los coches con más de diez años, que se incrementaron un 14,6% el mes pasado.

Media de edad

El único tramo de edad que ve caer en octubre sus transferencias, en un -9,4%, es el que va de 6 a 10 años, debido a que falta stock, ya que coincide con el bajón de matriculaciones que sufrió nuestro país en los peores años de la crisis. Con estos datos, la media de edad del mercado de ocasión se sitúa en 11,2 años. En cuanto a los canales de venta, los concesionarios acaparan ya el 20% de todas las transferencias de vehículos usados.