• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las últimas horas para el bulto

Por Carmen Echarri
08/09/2016 - 07:43

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La frontera registró mayor presión debido a la acumulación de porteadores antes de que, a partir de mañana, el Biutz cierre durante dos semanas por la Pascua

Carreras, hombres y mujeres cargados con bultos, la frontera del Tarajal colapsada y una playa que deja de serlo en el momento en que los bañistas ni siquiera pueden ocupar el arenal. Ayer la frontera vivía uno de los episodios de mayor presión, acorde con las últimas horas para que los camalos puedan sacar los bultos a Marruecos antes de que el Biutz eche el cierre. Lo hará desde mañana y hasta el próximo día 26.

Los momentos de mayor presión se vivieron por la mañana, hasta el punto de que la circulación de coches particulares y vehículos de servicio público se vio afectada por la presencia de gran cantidad de porteadores. Corrían con sus bultos a la espalda o los hacían rodar por la carretera, sin medir la posibilidad de sufrir algún atropello. Y así pasaban las horas en una mañana en la que el trasiego por las naves fue mayor que en otras ocasiones.

En torno a las 12.00 horas, la playa del Tarajal dejaba de serlo, siendo ocupada en su totalidad por los porteadores. Algunos bañistas intentaban quitarse la arena en las duchas sorteando a los cientos de hombres y bultos, otros buscaban el hueco y mientras, los GRS de la Guardia Civil iban dando salida a los camalos en pequeños grupos para evitar las avalanchas y para, también, que la playa siguiera ocupada durante todo el día.

Y en medio de una locura que ya se ha convertido en tradicional, asoman las quejas de aquellos que denuncian la venta de tikets a 30 y 50 euros. Hombres y mujeres que incluso han pasado la noche entre cartones y que luego no pueden entrar porque hay otras personas que compran estos vales usados como forma de reordenación policial en el recinto.  A esto se añade que por la tarde se impidió salir a Marruecos con una bolsa en la mano, dándose el pintoresco suceso de que a una mujer se le impidió cruzar con dos bolsas de patatas de 0,45 céntimos cada una. Cumplían órdenes, se le comunicó.

Related Posts

Identifican a miembros de una ONG por el reparto de artefactos caseros entre los inmigrantes

hace 7 horas
guardia-civil-recupera-cadaver-joven-posiblemente-menor-muelle-002

La Guardia Civil localiza el cadáver de un subsahariano

hace 8 horas
psoe-llama-no-participar-concentracion-ceuta-2-septiembre

El PSOE llama a no participar en la concentración por Ceuta del 2 de septiembre

hace 9 horas
mohamed-mustafa-ceuta-ya-pleno-julio-2026-1

Mohamed Mustafa denuncia una amenaza de muerte recibida en redes sociales

hace 9 horas
marcello-rodriguez-nuevo-fichaje-sporting-atletico

Marcello Rodríguez, nuevo fichaje del Sporting Atlético

hace 9 horas
ceuta-sufre-un-debut-amargo-andorra-5-109607

Horario y dónde ver el RCD Mallorca-Ceuta: a buscar los primeros puntos en casa de un gigante de Segunda

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023