• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 30 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las tarifas de practicaje en ceuta son las más bajas de españa

Por Redacción
30/12/2012 - 10:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En Relación con la información publicada en ese diario el pasado día 26 de diciembre bajo el título "La Autoridad Portuaria ordena rebajar un 40% las tarifas de los prácticos" como Practico Mayor de la Corporación Prácticos de Ceuta me veo en la obligación de rectificar dicha información por ser totalmente inexacta. a. La Corporación de Prácticos de Ceuta en virtud de lo dispuesto en la Ley 2/2007 se ha constituido como Sociedad Limitada Profesional lo que quiere decir que sus datos se encuentran en el Registro Mercantil por lo que, consecuentemente, son accesibles a todos los ciudadanos que lo deseen. Las cifras que mencionan en su escrito non se ajustan a la realidad del servicio de practicaje en este puerto.
b. El Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto ha confirmado a esta Corporación que la Autoridad Portuaria no le ha recabado informe alguno respecto del número de prácticos que han de prestar servicio en este puerto.
c. La Corporación de Prácticos de Ceuta S.L.P. posee una licencia extendida por la Autoridad Portuaria en la que se especifica que el número de prácticos que deben prestar servicio en este puerto; circunstancia que se cumple con absoluta exactitud.
d. Consecuentemente con lo anterior y de ser cierta kan información publicada, la eventual decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria además de no ser ajustada en sus términos sería cuanto menos precipitada.
e. Las tarifas del servicio de practicaje del puerto de Ceuta son de las más bajas de los puertos españoles. lo que no tiene parangón con otros muchos puerto nacionales y mucho menos con los puertos de nuestro entorno.
f. Los barcos exentos al servicio de practicaje, que constituyen el 60% del tráfico que soporta el puerto de Ceuta, no abonan ningún tipo de tarifa; en tanto al servicio de practicaje se le imponen obligaciones de servicio público, como es la regularidad y la continuidad para atender a este tipo de buques cuando las condiciones ambientales son adversas, sin recibir contraprestación alguna, lo que no tiene comparación con cualquier otro servicio.

Related Posts

whatsapp

WhatsApp da un giro a la privacidad: permitirá ocultar el número de teléfono a otros usuarios

hace 21 minutos
servilimpce-aumenta-servicios-limpieza-verano-2

Servilimpce aumenta los servicios de limpieza este verano

hace 54 minutos
proyecto-centro-integrado-brull (2)

El PP exige fechas para el Brull tras admitir el Gobierno el retraso del proyecto

hace 1 hora
ope-marhaba

Operación Marhaba 2026: lo permitido y lo prohibido en los pasos fronterizos

hace 1 hora
nuevo-director-puerto-tanger-med-luchara-caos-vehiculos-pesados

Mercancías bloqueadas y camioneros atrapados en el puerto de Tánger Med

hace 2 horas
frontera-tarajal-recupera-normalidad-tras-largas-esperas-2

La tortura de no poder enterrar a Mustafa: su familia espera solo un trámite judicial

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023