• El agente de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez, recibió el galardón ‘Héroes Sonrisas Solidarias’ por su intervención en un naufragio en 2015

El Auditorio del Centro Comercial La Vaguada de Madrid acogió, la semana pasada, la entrega de los I Premios Héroes Sonrisas Solidarias que otorga la Asociación Sonrisas. El guardia civil Francisco Rodríguez fue el encargado de recoger uno de los once galardones entregados, en reconocimiento a la labor que prestó en la mañana del 27 de octubre de 2015, cuando su caminata hacia los isleros de Santa Catalina se vio interrumpida por los gritos de varios inmigrantes, cuya embarcación había naufragado. La Asociación Sonrisas ha reconocido ese gesto y por ello le entregó un galardón que el propio Rodríguez hace extensible a todas las personas que, de una u otra manera, se unieron para atender a los subsaharianos que, destrozados por la tragedia, necesitaban apoyo.

El agente Rodríguez, orgulloso, acudió a la gala con el traje del Cuerpo a recoger esta entrega, que forma parte de la primera edición de estos premios. Aquella mañana se escribió algo más que una crónica de la tragedia migratoria que, desgraciadamente, llega a nuestras costas. Se escribió también la historia de la solidaridad de muchas personas que calmaron el miedo de los afectados.