• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las sociedades municipales tendrán menos dinero

Por Luis Manuel Aznar
11/09/2010 - 11:01
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez que ha finalizado la primera fase de la redacción del presupuesto de la Ciudad Autónoma para el año que viene, desde la Consejería de Hacienda se va a iniciar una segunda fase que se concretará con los presupuestos de cada una de las sociedades municipales. A lo largo de los últimos días, el máximo responsable de las cuentas municipales, Francisco Márquez, se ha venido entrevistando con los directores gerentes de cada una de las sociedades, encuentros que se sucederán a lo largo de los próximos días, para ir perfilando las necesidades de cada una de ellas.
De todas formas, la misma fórmula que se ha aplicado para el presupuesto general de la Ciudad Autónoma, es decir la supresión en lo posible de todos los gastos prescindibles, sucederá en el caso de las sociedades municipales.
Como es lógico, en unos momentos de crisis económica todas las cuentas y presupuestos que tengan como fondo el Gobierno autonómico se marcarán por las mismas reglas.
De todas maneras, aunque para dentro de unas semanas está previsto que la consultora KPMG haga entrega a la Ciudad Autónoma de su estudio sobre como se puede racionalizar y mejorar el sector público empresarial, ninguna de las medidas que se concreten en el mismo se incluirían en los citados presupuestos del próximo año.
Todo ello, como consecuencia lógica de que una vez que se tengan las conclusiones del documento, será necesaria una reflexión global por parte del conjunto del ejecutivo, así como de las mismas sociedades municipales y contando también con los partidos de la oposición.

Las Consejerías deberán adecuar sus peticiones

Aunque se señala por parte de fuentes de la Ciudad Autónoma que es una situación normal que se produce cada año, lo cierto es que los distintos consejeros del equipo de gobierno que presidente Juan Vivas han incrementado las peticiones de gastos en relación con la documentación que se les envió por parte de la Consejería de Hacienda.
Ahora, en las próximas semanas, será donde no quedará más remedio que adecuar esas peticiones con la financiación real que exista, en el transcurso de la reuniones que se mantengan por parte de los consejeros con los técnicos de la Consejería de Hacienda.
Al igual que ocurre todos los años, no tendrán más remedio que priorizar los gastos que deseen ejecutar, porque los recortes afectarán a todas las Consejerías, aunque algunas como ya se ha anunciado, más que a otras.

Related Posts

fresa-temporeras

Cannes pone el foco en los abusos a las temporeras marroquíes en España

hace 36 minutos

El PP se suma al “cambio” de Feijóo tras la victoria “clara e inapelable” de Juanma Moreno

hace 1 hora

La Ciudad invierte casi 18.000 euros en nuevos equipos para Bomberos

hace 1 hora
militares-playa-tarajal-entrada-inmigrantes-9

Vox recuerda “la invasión” de la crisis de mayo, una “segunda Marcha Verde”

hace 2 horas

¿Cómo realizar la adopción de un animal en Ceuta?: Sanidad responde

hace 2 horas

Ciudad y Flutter renuevan las becas para universitarias STEM

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023