Hachuel reconoce la satisfacción del gremio del taxi
En más de un 300% se han incrementado la sanciones de la Policía Local los propietarios de taxis piratas. Se ha pasado de 50 multas en el año 2016 a 155 en el año recién terminado. Según ha reconocido el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, es el resultado de la campaña que se puso en marcha tras la toma de posesión del nuevo superintendente, de manera que se ha logrado controlar esta situación tanto en la misma frontera como en el puerto.
Ha reconocido que los propios presidentes de las asociaciones del taxi le han manifestado que el problema que padecían antiguamente ha desaparecido casi en su totalidad, pero anuncia que aún así continuarán ejerciendo la vigilancia para que no se vuelva a reproducir la plaga de taxis piratas.
Un trabajo que se ha efectuado a lo largo de los últimos doce meses con una persecución muy clara hacia los taxis piratas, llegándose en un momento determinado a lograr interceptar al conocido como ‘rey de los taxis piratas’ sobre el que venían trabajando durante muchos meses sin poder ‘cazarle’ mientras actuaba como competencia desleal hacia los vehículos autorizados.