Ahora mismo las negociaciones para que la empresa catalana Helicopters se haga cargo de las líneas que actualmente explota Inaer con el aeropuerto de Málaga y con Algeciras están a la espera de un pronunciamiento por parte de la Administración General del Estado.
Y es que, tal y como publicamos en su momento, los ejecutivos catalanes que estuvieron en nuestra ciudad entrevistándose con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, dejaron claro que su interés era manifiesto por comenzar a explotar la línea porque entendían que el número de viajeros era suficiente para que pudiera subsistir la misma, pero también hicieron una serie de planteamientos para mejorar el servicio y la explotación de manera general, que, por supuesto no están en manos ni de la Ciudad ni de la Delegación, sino de la Administración General del Estado.
Ellos expusieron sus peticiones y el delegado las transmitió al Ministerio de Fomento que será el encargado de pronunciarse. Hay que tener en cuenta que Inaer en su última comunicación aplazó hasta el mes de junio la continuidad de la explotación de la línea, a la espera de que se solucionaran los problemas para encontrar a un sustituto. Se confía que a lo largo del próximo mes de mayo se pueda encontrar, de manera definitiva, una confirmación a los planteamientos que se han mantenido.
Inaer mantiene sus ocho vuelos en las dos conexiones
La compañía Inaer, a pesar de haber anunciado el cese de actividad en las líneas de helicóptero entre Ceuta con Málaga y Algeciras (Cádiz), mantiene ocho vuelos diarios en las dos conexiones, según ha informado la empresa.
Inaer ha optado por mantener cuatro vuelos entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga, el primero de los cuales sale desde Ceuta a las 07:00 horas y el último desde Málaga a las 20:15 horas.
Mientras tanto, en la línea con Algeciras se mantienen cuatro vuelos diarios con una primera salida desde Ceuta a las 08:40 horas y una última conexión desde el helipuerto andaluz a las 16:45 horas.
Y es ahí, donde por ejemplo, la empresa Helicopters quiere mejorar la explotación con un permiso para que el helipuerto pueda cerrar más tarde y permita un mayor número de vuelos.