• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 21 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Atende Servicios Integrados, de Clece, adjudicataria del Servicio de Asistencia a Domicilio del Imserso

Servicio de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de prevención de las situaciones de dependencia en la Dirección Territorial del Imserso en Ceuta fue adjudicado a esta empresa de Clece por un importe de 6.968.906 euros l El contrato tiene una duración de 12 meses desde el 1 de agosto del presente año

Por Paloma Abad
05/08/2024 - 07:37
ciudad-seguira-gestionando-ayuda-domicilio-teleasistencia-imserso-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tres empresas (Engloba, Atende Servicios Integrados S.L. y Eulen Servicios Sociosanitarios) han sido las que han optado a la licitación que la Secretaría de Estado de Derechos Sociales publicó en el Portal de Contratación del Estado para Ceuta.

Este contrato fue formalizado el pasado 12 de julio y la empresa que mejor puntuación obtuvo para el mismo fue Atende Servicios Integrados S.L., una empresa perteneciente a Clece. Su oferta económica ascendía a 6,968.906, 63 euros a los que habrá que añadir los impuestos, entrando en vigor el 1 agosto de este año.

En su oferta, pone a disposición de la Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), una bolsa de 300 horas al año de forma para limpiezas extraordinarias, 100 horas al año para la realización de actividades de promoción de la autonomía personal además de ofrecer ayudas técnicas como 30 andadores, 30 sillas de ruedas y 30 sillas de ducha, algo en lo que han coincidido las tres empresas que han licitado.

En conjunto, la valoración de Atende en cuanto a puntuación ha supuesto un 99,63, mientras que las de Eulen (96,01) y Engloba (62,45), han sido inferiores. Además, las ofertas económicas de estas dos últimas han sido bastante superiores a la realizada por Atende.

El anuncio de licitación fue publicado el pasado 11 de marzo de 2024 y su plazo para optar al mismo fue hasta el 1 de abril del presente año, sin embargo no fue hasta fechas recientes que se ha formalizado su adjudicación, para el que se contaba inicialmente con un presupuesto de 8.761.527 euros (Atende lo ha ofertado por 6.968.000) y ha entrado en vigor la pasada semana (el 1 de agosto).

¿Qué servicios contempla?

El objetivo básico de los servicios es incrementar la autonomía de la persona atendida, y la de su familia o unidad de convivencia para que la persona pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, manteniendo el control de su propia vida.

Cuando coincidan en un mismo usuario los tres servicios, se tratarán y gestionarán como un conjunto que se organiza y presta de forma coordinada e integrada y con una visión común de su objeto, de forma que se obtenga un uso óptimo de los mismos.

Los servicios a gestionar a través de esta adjudicación son los de teleasistencia y de ayuda a domicilio incluidos en los servicios de prevención de las situaciones de dependencia y los de promoción de la autonomía personal.

En cuanto al servicio de teleasistencia, éste facilita asistencia a los beneficiarios mediante el uso de la tecnología (24 horas al día, todos los días del año), con apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia (proporcionando atención adecuada ante situaciones de emergencia a través de personal especializado), inseguridad, soledad y aislamiento. Se trata de un servicio complementario de la ayuda a domicilio, de la prevención de las situaciones de dependencia y de promoción de la autonomía personal.

Incluye la instalación de un terminal básico, un dispositivo de teleasistencia para favorecer la comunicación entre el usuario y el servicio; la comunicación de emergencia (que implique riesgo para la integridad física, psíquica o social del usuario) y la comunicación de seguimiento y atención personal (que incluye llamadas de agenda, recordatorios, seguimiento, cortesía, y a petición del propio usuario).


El servicio de Ayuda a Domicilio se presta para actuaciones llevadas a cabo en los hogares de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades del día a día. Son las relativas a las necesidades domésticas del hogar (incluye el servicio estructurado de limpieza de choque en los domicilios de usuarios con problemas de acumulación de objetos o falta de salubridad en la vivienda, y la desinfección y desratización en caso de que fuera necesario), con atención personal y desarrollo de hábitos saludables y actividades preventivas y de atención y apoyo psicosocial.

La prestación del servicio de atención a domicilio se desarrolla entre las ocho de la mañana y las diez de la noche con una programación personalizada para cada usuario en función de sus necesidades.

lo que no incluye la prestación del servicio a otros convivientes en la misma vivienda que no sean beneficiarios del servicio.

Las acciones preventivas ante las situaciones de dependencia tiene precisamente la finalidad de prevenir la aparición o el agravamiento de enfermedades o discapacidades y de sus secuelas, con atención psicológica, terapia ocupaciones y fisioterapia. Estas acciones se realizan en el propio domicilio y están destinadas a incrementar su autonomías, posibilitando la permanencia en su domicilio el mayor tiempo posible.

No obstante, la empresa deberá disponer de una local acondicionado para aquellos usuarios que puedan recibir tratamiento fuera de domicilio.

Ceuta contaba a fecha 31 de octubre de 2023 con 154 usuarios de teleasistencia además de 464 de ayuda a domicilio. Del servicio de prevención de las situaciones de dependencia no hay datos.

Atende también gana la licitación en Melilla

Atende Servicios Integrados S.L. también resulto adjudicataria de este mismo servicio en la Ciudad Autónoma de Melilla, donde resultó la oferta económicamente más ventajosa. En este caso, el contrato entra en vigor también el 1 de agosto, con una propuesta de 9.063.646,83 de euros. En este aso, solo se recibieron 2 ofertas a la licitación, Atende Servicios Integrados S.L. Y Eulen Servicios Sociosanitarios, que optó por algomás de 9.600.000 euros.

Las claves

Importe

  • Casi siete millones de euros

En concreto 6.968.906 euros ha sido la oferta presentada por Atende Servicios Integrales que la ha convertido en la opción para continuar prestando estos servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.

Empresas

  • Tres han sido las empresas que han licitado

Atende Servicios Integrados S.L., Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. y Asociación Engloba presentaron sus propuestas de acuerdo a las indicaciones. Estas dos últimas, presentaron ofertas económicas muy superiores. En concreto, Eulen lo hizo por 7.504.282 euros y Engloba por 7.925.328 euros.

Plazo

  • Del 1 de agosto de 2024 hasta 1 de agosto de 2025

El contrato tiene una duración de 12 meses improrrogable, tras los cuales se realizará una nueva licitación del contrato.

Objetivos

  • Mayor calidad de vida

Estas acciones, tanto el Servicio de teleasistencia, como la ayuda a domicilio y la prevención de las situaciones de dependencia, van enfocadas a conseguir una mayor calidad de vida tanto a los usuarios como a los familiares, favoreciendo la independencia y el bienestar al estar realizando servicios que favorezcan que puedan seguir viviendo en sus hogares con la ayuda que precisan para ello, ya sea en limpieza, hábitos saludables, etc.

Tags: DiscapacidadEconomíaEmpresasImsersoMayores

Related Posts

despedida-sorpresa-jubilacion-francisco-quiros-roman-vida-entrega-grupo-hoarce-15

Despedida sorpresa a Francisco Quirós Román tras una vida de entrega al Grupo Hoarce

hace 2 horas
viaje-gratis-costa-requisitos-centro-mayor

¿Quiere ir de viaje gratis a la Costa del Sol? Estos son los requisitos

hace 7 horas
empresa-alumbrado-electrico-ceuta-amplia-infraestructura-nuevas-lineas-media-tension

La Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta amplía su infraestructura con 10 nuevas líneas de media tensión

hace 1 día
estadio-alfonso-murube

El Ceuta genera más de 8,7 millones de euros con su patrocinio

hace 2 días
premios-llenos-compania-convivencia-centro-mayor-008-portada

Premios llenos de compañía y convivencia en el Centro del Mayor

hace 2 días
trabajadores-salen-calles-derechos-primero-mayo-dia-trabajo-2025-31

UGT urge a municipalizar la ayuda a domicilio y a equiparar convenios de sociedades municipales

hace 2 días

Comments 1

  1. Mi opinión comentó:
    hace 11 meses

    Mejor que cruz blanca cualquiera

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-ceuta-1

    La Princesa Leonor, en un Sábado Legionario en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Princesa Leonor, en Ceuta a bordo de la 'Blas de Lezo'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La princesa Leonor llega a Ceuta sin agenda oficial y un Sábado Legionario privado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos y Policía acuden a residencia Gerón tras un incidente con un coche

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Playa Benítez, playa sin ley... por las tardes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023