-
El Domingo de Ramos dio el pistoletazo de salida a toda una semana de fervor. Durante una jornada en la que el buen tiempo acompañó, decenas de feligreses se congregaron en la iglesia de Nuestra Señora de África para la tradicional bendición de las palmas
Son días en los que cientos de ceutíes tienen la vista puesta en el cielo, pues después de un año de espera, preparación y ensayos para muchos, comienzan ocho días cargados de ‘Pasión’, y la meteorología es clave y determinante para que las salidas procesionales lleguen a todo su esplendor. De momento, el buen tiempo ha llenado la ciudad. El de ayer fue un domingo incluso algo caluroso, que dio el inicio oficial a la Semana Santa 2017.
Como cada año los niños fueron los protagonistas de esta primera jornada con la rememoración de la entrada de Jesús en Jerusalén y la seña de este pasaje, las palmas. El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, celebró la bendición de las palmas y los olivos ante decenas de personas que acudieron a la iglesia de Nuestra Señora Virgen de África, para vivir otro año más una ceremonia que es el pórtico espiritual de la Semana Santa. Al finalizar la misma, partió el cortejo eclesiástico en procesión hacia la Catedral seguido por un gran número de fieles con sus palmas, los cuales iban entonando cantos religiosos. Allí el obispo Zornoza ofició la eucaristía del Domingo de Ramos.