• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 9 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las palabras del senador

Por Carmen Echarri
18/04/2012 - 08:19

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Nos ha salido un senador pinturero. El popular Jesús Aguirre se descolgaba el lunes con unas declaraciones sobre el futuro sanitario que, ciertamente, me extraña que hayan pasado sin pena ni gloria. Y es que el tono del parlamentario no es, ni mucho menos, el más adecuado. En unos momentos de crispación social no se debe andar con jueguecitos de si antes contábamos mentiras y ahora contamos medias verdades y ¿mañana?, a saber qué pasará. Aguirre nos contaba eso de que, ahora, toca “bajar a las trincheras y cogerse los machos” porque no se puede hablar de “solidaridad” y “universalidad” en el Sistema Nacional de Salud. Y también nos decía que eso de hablar de gratuidad... como que no.  “Una vez superadas las elecciones generales y las andaluzas los políticos deben decir lo que de verdad piensan aunque sea políticamente incorrecto”. El senador ha descubierto la gran verdad que a los políticos tanto escuece reconocer: que mienten más que hablan, que prometen propuestas irrealizables cuando mendigan el voto, o que rellenan sus programas de mentiras bien disfrazadas. Existe, así, sin rechazo alguno, una falta de ética y de respeto a la ciudadanía que convierte la clase política en una degradación continuada de lo que no debe hacerse.  Aguirre no ha hecho sino poner de manifiesto un nivel político al que estamos acostumbrados. Nos mienten a la cara pero parece que no nos importe. Se cargan los mínimos derechos sociales que parecían intocables, y  la sociedad continúa adormecida.
El alegre senador, que se salta la línea de lo permitido mientras su partido mira hacia otro lado viéndolas pasar intentando que no haya demasiadas tempestades, se ríe del sistema,se jacta de las mentiras del partido, de las promesas de campaña y amenaza con la imposición de mano dura, del regreso al sistema de privilegios, de clases sociales, de grupitos de beneficiados y demás historias. Y si nos ponemos, el senador Aguirre podría sacar el debate que en nada interesa a la clase política: ¿para qué narices sirve la Cámara a la que él representa? A cogerse los machos en el Senado también, ¿no, señor Aguirre?

Related Posts

Las familias del CC La Inmaculada denuncian que las medidas adoptadas distan de los compromisos trasladados para el inicio del curso

hace 3 horas

El madridismo le grita a Europa que “Ceuta no se vende, se defiende”

hace 3 horas
bomberos-actua-grave-incendio-monte-tortuga-1

Bomberos controla el grave incendio en el monte de la tortuga

hace 4 horas
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-316

Ceuta no puede esperar otro 30 de julio

hace 5 horas

La radiografía de la crisis: más de 4.500 inmigrantes vuelven a Marruecos y 278, expulsados

hace 5 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-30

La Ciudad aclara que aceptó la explanada del puerto para inmigrantes si contaba con respaldo

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023