Las obras de reforma de las Murallas Reales presentadas por la Consejería de Economía y Empleo fueron aprobadas ayer por la Comisión de Patrimonio, y comenzarán “de inmediato”, según explicaron desde la consejería. El proyecto, que consta de diez actuaciones diferentes, se llevará a cabo en dos tiempos. El primero, más urgente, será esta semana, en la que se ejecutarán algunas actuaciones inmediatas para dar un aspecto más atractivo a las Murallas de cara al turismo de Semana Santa.
En concreto, se pintará el suelo del Paseo de Ronda para darle un aspecto uniforme, y también se instalará una puerta que comunicará el Baluarte de Santa Ana y el Patio de Armas. El resto de actuaciones en las Murallas se dejarán para después del periodo de Semana Santa.
Yacimiento Fenicio
Las obras del Yacimiento Fenicio junto a la Santa Iglesia Catedral comenzarán después de Semana Santa, una vez fueron aprobadas definitivamente por la Comisión de Patrimonio, también en la sesión de ayer. Este proyecto elevará los cristales del yacimiento unos 70 centímetros de altura, dejando a la vista los restos arqueológicos. El recubrimiento superior, hasta ahora transparente y de metacrilato, será sustituido por uno opaco, mucho más resistente. En concreto, se usará un material de cubrición resistente, sobre todo, a los temporales de viento.
Las obras de reforma de las Murallas Reales presentadas por la Consejería de Economía y Empleo fueron aprobadas ayer por la Comisión de Patrimonio, y comenzarán “de inmediato”, según explicaron desde la consejería. El proyecto, que consta de diez actuaciones diferentes, se llevará a cabo en dos tiempos. El primero, más urgente, será esta semana, en la que se ejecutarán algunas actuaciones inmediatas para dar un aspecto más atractivo a las Murallas de cara al turismo de Semana Santa. En concreto, se pintará el suelo del Paseo de Ronda para darle un aspecto uniforme, y también se instalará una puerta que comunicará el Baluarte de Santa Ana y el Patio de Armas. El resto de actuaciones en las Murallas se dejarán para después del periodo de Semana Santa.
Yacimiento FenicioLas obras del Yacimiento Fenicio junto a la Santa Iglesia Catedral comenzarán después de Semana Santa, una vez fueron aprobadas definitivamente por la Comisión de Patrimonio, también en la sesión de ayer. Este proyecto elevará los cristales del yacimiento unos 70 centímetros de altura, dejando a la vista los restos arqueológicos. El recubrimiento superior, hasta ahora transparente y de metacrilato, será sustituido por uno opaco, mucho más resistente. En concreto, se usará un material de cubrición resistente, sobre todo, a los temporales de viento.