La empresa municipal de la vivienda, Emvicesa, trasladará sus dependencias al edificio de Correos el próximo lunes, sumándose así a la Gerencia de Urbanismo que ya ocupa este inmueble desde hace varias semanas.
Emvicesa ocupará la cuarta planta del inmueble, mientras que el área de Urbanismo hará lo propio en los pisos 5º y 6º.
Este traslado es fruto del propio compromiso del gerente de la entidad municipal, Antonio López, quien, desde el inicio de la actual legislatura, se propuso ofrecer el servicio de Emvicesa en unas dependencias “modernas, funcionales y con accesibilidad”. Precisamente este último aspecto, principal escollo del actual edificio en el que se ubica la empresa, ha sido determinante para gestionar una nueva ubicación en un edificio que sí cumple la normativa en normativa de eliminación de barreras arquitectónicas. “Era una apuesta personal por facilitar el acceso de personas con discapacidad o incluso de ciudadanos que acudieran con un carrito de bebé”. Y es que López es consciente de las dificultades que entraña el actual inmueble con un tramo de escaleras y un ascensor de reducidas dimensiones.
El traslado al edificio de Correos no afectará a la atención al público, que, en ningún momento, “se va a suspender”, ya que, pese a la mudanza, los trabajadores de Emvicesa continuarán atendiendo a los ciudadanos en las nuevas dependencias.
La superficie en el nuevo emplazamiento es similar al de las hasta ahora instalaciones de Emvicesa en la calle Teniente Olmo. Dispondrá de varios despachos, divididos en servicios técnicos, jurídicos y económicos, o sala de juntas, entre otras dependencias necesarias para el desempeño de las funciones de la empresa.
Por otra parte, la intención del gerente de Emvicesa es establecer una reestructuración del organigrama de los servicios, haciendo especial hincapié en la mejora de la atención al público. Entre las novedades, se encuentra la implantación de un registro de demandantes cuya inscripción tendrá un carácter inmediato.