La directora del Ingesa, Sara Pupato, estará presente hoy en la inauguración de las III jornadas ceutíes de cuidados paliativos que se desarrollan hasta mañana en el hotel Ulises. Las jornadas, tituladas ‘Un derecho y una obligación de todos’, tienen como objetivo principal fomentar la responsabilidad de todos los niveles asistenciales en cuanto a asegurar la mejor calidad de vida del paciente en situación terminal y de sus familias.
Serán unas jornadas que contarán con el respaldo de la propia Pupato además del subdirector general de Atención Sanitaria, Francisco de Asís Jove, o el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera.
Ingesa da importancia, con estas jornadas, a los cuidados paliativos por lo que se centrarán en aumentar la formación de los profesionales sanitarios para la mejora de la calidad de los cuidados.
Las dos sesiones del seminario tendrá lugar por la mañana y por la tarde y servirán además para que los servicios generales del Ingesa presenten el Plan Integral de Cuidados Paliativos (2011-2014), a través del que el sistema sanitario público se adaptará a las nuevas realidades permitiendo las modificaciones organizativas, técnicas y de gestión que permitan garantizar los principios de equidad y accesibilidad a la red sanitaria pública de los ciudadanos al final de su vida.